Bienvenidos a la pagina de Cuba Free Press en Español
www.cubafreepress.org
desde dentro de Cuba
El Proyecto Cuba Prensa Libre - The Cuba Free Press Project

Nuestra misión

El Proyecto Cuba Prensa Libre

El gobierno de Cuba suprime todas las formas de libre expresión de su pueblo, negándole, entre otras cosas acceso a la Internet, el WWW y el correo electrónico.

El gobierno es el propietario y controla todos los medios de información y la prensa, periódicos, radio, televisión, las comunicaciones y el acceso a la internet. El estado tiene el monopolio y controla la información que fluye dentro, hacia afuera y desde el extranjero.

Los Periodistas y Escritores Profesionales e Independientes, que publican sus artículos y reportajes en estas páginas, mientras luchan por ganar un espacio para La Libertad de Expresión y la Prensa Libre dentro de los medios de información y comunicaciones de Cuba y el mundo, son acosados, perseguidos, sus hogares allanados e invadidos y sus ordenadores, máquinas de escribir, lápices y hojas en blanco confiscadas. Sus comunicaciones telefónicas son escuchadas y frecuentemente interrumpidas. En ocasiones son sometidos a bárbaras golpizas, arrestos y prisión. Sus familiares son amenazados, son obligados a exílio interno y eventualmente la deportación. ¡Verdaderos héroes de la causa de la Libertad de Expresión!

El Proyecto Cuba Prensa Libre les ofrece una plataforma para la diseminación de estos trabajos, a través de estas páginas en la WWW, el correo electrónico, y los tabloides Cuba Free Press - Cuba Prensa Libre en español e inglés.

Los artículos son recogidos por teléfono, transcritos, traducidos, editados y publicados por una red de voluntarios sin paga. Son verdaderos soldados de la democracia, defensores del derecho de cada y todos los seres humanos a expresarse libremente.

Nuestra misión es apoyarlos en la lucha por el inexistente espacio de la libertad de expresión y la libertad de prensa dentro de Cuba y ayudar a garantizar que en una futura Cuba democrática siempre existirán estos derechos fundamentales, sin limitaciones.

Este es el Proyecto Cuba Prensa Libre.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: webmaster@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org