Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Octubre de 1999

MINIDEPORTIVAS Por Iván García, Cuba Free Press

La Habana, Cuba Free Press.- La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer la selección que representará a la isla en la Copa Intercontinental de Sidney, Australia, en la primera quincena de noviembre. Está formada por los receptores Ariel Pestano, Roger Machado y Vladimir García. Jugadores de cuadro: Michel Abreu, Loidel Chapélly, Oscar Macías, Danel Castro, Juan Carlos Moreno, Michel Enríquez, y Gabriel Pierre. Jardineros: Michel Perdomo, Yoval Dueñas, Robelquis Videaux, Yasser Gómez e Isaac Martínez. Lanzadores; Leónides Turcás, Jorge Luis Machado, Ciro Silvino Licea, Arael Sánchez y Yoide Castillo. En el equipo están ausentes "monstruos sagrados" del béisbol nacional como Orestes Kindelán, Omar Linares, Antonio Pacheco, Germán Mesa y José Ariel Contreras. Según la propia Federación esto se debe a una nueva política dirigida a foguear a otros atletas jóvenes y de excepcional talento. Antes de la Copa de Australia la selección tomará parte en varios encuentros de preparación en Japón.

En la XII jornada de la Séptima Liga Superior de Básquet (masculino), Capitalinos se vio superado por Centrales 106-100, con destaque para el escolta Sergio Ferrer quien anotó 21 puntos. Por la capital brilló el alero Amiel Vega, con 30 cartones. De esta forma los habaneros están abrazados en la cima con Orientales, quienes no supieron aprovechar la derrota de los capitalinos al ser derrotados por Occidentales 102-97, gracias a la buena labor del defensa Rabdel Echevarría, con 40 unidades. Los Orientales tuvieron en pivot Angel Núñez (23 puntos) su mejor hombre. Ahora la Liga se ha tornado reñida pues además del empate en el primer lugar entre Capitalinos y Orientales, Centrales se ubica a medio juego de diferencia y Occidentales, los sotaneros, a sólo dos juegos.

Desde el 7 y hasta el 10 de octubre se desarrolla en la ciudad inglesa de Birmingham, el Campeonato Mundial de Judo para los dos sexos. Cuba tiene fuertes pretensiones de ocupar el primer lugar por países en el femenino. Eso espera su entrenador Ronaldo Veitía con las ocho muchachas que dirige, todas con posibilidades de alcanzar medallas, aunque considera que la campeona olímpica y mundial en 57 kilogramos Triulis González, Amarilis Savón (48) y Diadenys Luna (78) son las de más condiciones para alcanzar oro. Por los hombres las expectativas son menores y sólo Angel Vladimir Sánchez, mas de 100 kg. y Yordanys Arencibia (71) pudieran lograr alguna que otra medalla.

El presidente de Haití, René Preval visitó en su domicilio habanero al recordista mundial de salto alto, Javier Sotomayor. Preval consideró esa visita "un deber moral y ético hacia un hombre que le da prestigio al olimpismo y a la humanidad toda". El presidente haitiano realizó una visita de cuatro días a Cuba y quiso testimoniarle, personalmente, al "Príncipe de las alturas" su solidaridad. Como se sabe Sotomayor dio positivo de haber ingerido cocaína en una prueba realizada el 2 de agosto durante los juegos continentales de Winnipeg, Canadá, y está a la espera de que la IAFF (siglas en inglés de la Federación Internacional de Atletismo) determine una posible sanción y que podría inhabilitarlo de participar en competencias deportivas durante dos años. El gobierno de Cuba está en total desacuerdo con el resultado del antidopaje realizado en el laboratorio de Montreal y ha declarado que hubo manipulación con la muestra de orina de Sotomayor pero hasta el momento no ha podido ofrecer una prueba elocuente que lo demuestre.

En la Serie Cuadrangular de Fútbol que se juega en Los Angeles, California, Estados Unidos, en el partido efectuado el 6 de octubre Cuba empató a 0 con Canadá. Además de esos dos países, participan Haití y El Salvador. El evento concederá dos plazas para la Copa de Oro, que en el 2000 tendrá lugar en Estados Unidos.

Iván García, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.