Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Octubre de 1999

MINIDEPORTIVAS Por Iván García, Cuba Free Press

La Habana, Cuba Free Press.— Cuba conquistó el segundo lugar en el Campeonato Mundial de lucha grecorromana, recién culminado en Atenas, Grecia. Los luchadores de la mayor de Las Antillas se ubicaron detrás de Rusia, al obtener dos medallas de oro, por intermedio de Luis Méndez, en los 85 kg., y Lázaro Rivas, de los 54. Héctor Millián, de 130 kg., ganó presea de plata. Estos tres gladiadores, más Liubal Colás, de los 69 kg., quinto lugar en su división, clasificaron para las olimpiadas de Sidney 2000.

Capitalinos continuó ejerciendo su dominio sobre el quinteto Occidentales en la VI Liga Superior de baloncesto masculino al lograr su cuarta victoria consecutiva sobre ese equipo, con marcador 114 a 96. Por los habaneros se destacaron los aleros Amiel Vega, con 35 puntos, y Roberto Amaro, con 31. De esta forma los capitalinos se afianzaron en el primer lugar del evento, con 7 victorias y 3 reveses, a un juego de diferencia de Orientales, conjunto que derrotó a Centrales por 108 a 102, gracias al buen trabajo ofensivo de Angel Núñez y Henry Simón, quienes encestaron 15 puntos cada uno. Centrales se ubica en tercer lugar, con 5 victorias e igual número de derrotas, mientras Occidentales descansa en el frío sótano, con sólo 2 victorias y 8 reveses.

La selección cubana de fútbol partirá el lunes 4 de octubre hacia Los Angeles, California, Estados Unidos. Allí tomarán parte de un torneo cuadrangular que dará dos plazas para la Copa de Oro, el certamen futbolístico más codiciado del área Norte y Centroamérica y que se jugará el año próximo en Estados Unidos.

La selección femenina de voleibol clasificó para la Copa Mundial que se efectuará en noviembre en varias ciudades japonesas. Las morenas del Caribe obtuvieron el boleto al ganar, de forma invictas, el torneo Centro-Norte de la disciplina y que tuvo por sede a México. En el juego final por la medalla de oro, las cubanas se impusieron 3 sets a 0 a Estados Unidos. Por las criollas brillaron las atacadoras Niurka Francia, y la pasadora Tamarys Agüero.

Cuba marcha invicta, con dos victorias, en el Campeonato Panamericano de béisbol, categoría 15-16 años, que desde el 25 de septiembre y hasta el 8 de octubre se celebra en Quito, Ecuador. Los caribeños vencieron en el partido inaugural a México, 2 carreras por 0, con loable actuación del pitcher, Kendry Morales, quien lanzó 9 sólidas entradas. Morales fue un factor importante en la ofensiva al impulsar una carrera. Luego los cubanos apabullaron a Puerto Rico, 17 por 6, con victoria para Allen Ortega, y desmesurado bateo de Kendry Morales con 4 hits, entre ellos un doble y un jonrón, además de 3 impulsadas. También brilló al bate el jardinero izquierdo Alejandro Regueiro, con 3 hits y 4 impulsadas

"Australia parece encaminada a efectuar unos juegos olímpicos exitosos el próximo año", declaró el titular del deporte cubano, Humberto Rodríguez, quien asistió a un encuentro de jefes de delegaciones que tuvo lugar en Sidney. Rodríguez se mostró satisfecho por las facilidades creadas por el Comité Organizador y por las excelentes condiciones deportivas de la Villa Olímpica. Cuba estará presente con la crema y nata de sus atletas y aspira a mejorar el octavo lugar que logró en Atlanta 96. "Con ese objetivo nos estamos preparando", indicó Rodríguez quien esta semana viajó de Sidney a Tokio, Japón, para firmar un acuerdo de intercambio deportivo con el país del Sol naciente.

Iván García, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.