Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de agosto de 1999

CETROS PERDIDOS Por Tania Quintero, Cuba Free Press

La Habana, Cuba Free Press.— Cuba, reconocida por la calidad de su boxeo amateur no pudo retener la corona de su supremacía en el recién concluido campeonato mundial de Houston, Texas.

Antes de que finalizara el torneo, se retiró debido a una serie de anomalías y arbitrariedades. Seis púgiles cubanos fueron eliminados por decisiones intencionalmente desfavorables, de jueces y árbitros que al decir de los directivos del deporte nacional pertenecen a "la mafia que se ha apoderado de la AIBA —Asociación Internacional de Boxeo Aficionado—", con el objetivo de rediseñar un nuevo mapa deportivo, donde la voz cantante la lleven los europeos.

El sábado 28 de agosto, coincidiendo con el regreso a Cuba de los boxeadores destronados de su cetro, el diario "Granma" informaba sobre la destitución del ministro de Turismo Osmany Cienfuegos. Las causas no era explicadas. En su lugar se designó a Ibrahím Ferradaz García, quien durante cuatro se desempeñó "con reconocida eficiencia" como titular del Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica. Para sustituir a Ferradaz fue designada Marta Lomas Mora, hasta ese momento viceministra primera de esa cartera.

Los cambios no fueron noticia dentro de Cuba: desde mayo se rumoraba que tanto Osmany Cienfuegos como Roberto Robaina estaban "en capilla ardiente". En el caso de Osmany las "bolas" corrieron sin límites y se llegó a decir que uno de los históricos de la revolución —hermano del legendario comandante Camilo Cienfuegos, desaparecido misteriosamente en 1959— había intentado suicidarse.

En la calle se esperan otras informaciones, relativas a "nuevas limpiezas" dentro de las filas de los que ya perdieron su condición de "super revolucionarios".

Tania Quintero, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.