Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

6 de agosto de 1999

MINDEPORTIVAS Por Iván García, Cuba Free Press

La Habana, Cuba Free Press.— La selección cubana de béisbol se coronó campeona en un dramático torneo. La novela de la mayor de Las Antillas se impuso en el partido final a Estados Unidos 5 por 1, apoyándose en el soberbio pitcheo del diestro José Ariel Contreras quien lanzó ocho sólidas entradas ponchando a 13 bateadores. Cuba tuvo que derrotar a los fuertes equipos de República Dominicana y Canadá, en reñidos partidos y con destacadas actuaciones monticulares del propio Conteras, José Ibar, Norge Luis Vera y Pedro Luis Lazo. Después de la entrada de profesionales al béisbol amateur, la cita panamericana deviene la competencia más fuerte para la selección criolla, la cual, a pesar de no contar con un gran bateo, sus estrellas, Omar Linares y Orestes Kindelán, respondieron a la hora cero, conectando jonrones que decidieron los topes a favor de la escuadra antillana.

La sexteta masculina de voleibol recuperó en los juegos de Winnipeg la corona perdida en la edición de Mar del Plata 95. A pesar de la ausencia de su mejor jugador en el partido final contra Brasil, Osvaldo Hernández, los de la isla sacaron a relucir su calidad y viniendo desde abajo dispusieron de los auriverdes 3 sets por 2, gracias al excelente desempeño del atacador cruzado Angel Denis, eslabón principal en la victoria cubana con el pasador Raúl Diago.

Cuba ha logrado colocar 11 boxeadores en la final del torneo panamericano que se efectúa en Canadá. Solo el gallo (54 Kg.), Waldemar Font fue derrotado frente al norteamericano Steve Wood, 8 puntos por 7. Con esta labor la isla espera igualar la actuación de los juegos efectuados en La Habana, en 1991, cuando obtuvieron 11 medallas de oro.

Mientras se logran éxitos en el deporte, continúa el goteo de deserciones en las filas de la delegación cubana participante en los juegos continentales de Winnipeg. Cerca de una decena de atletas y entrenadores han desertado hasta la fecha. El caso más connotado fue el del pelotero Dany Báez, de 20 años, natural de Pinar del Río, un prometedor prospecto del pitcheo que lanza recta a más de 95 millas. Báez huyó el 1ro. de agosto y en declaraciones a "Radio Martí" dijo que jugaba con gran presión debido a la continua presencia de los dirigentes deportivos, quienes les hacían saber constantemente que no se podía perder. Que había que quedar bien con el gobernante Fidel Castro, el gran estratega en los entrenamientos que sostuvo el equipo durante tres meses en La Habana.

Iván García, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.