Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

July 2, 1999

MINIDEPORTIVAS Por Iván García, Cuba Press

La Habana, Cuba Press.— En la quinta semana de la Liga Mundial de Voleibol (masculino), la sexteta cubana arribó a su décima victoria y continúa invicta. Los caribeños derrotaron par de veces a sus similares de Portugal, en partidos efectuados en la ciudad lusitana de Oporto. En el primero por 3 sets a 2, y el segundo: 3 por 0. De las filas cubanas estuvieron ausentes sus titulares, con excepción de Angel Denis y Pavel Pimienta. Denis se erigió como el jugador más importante en el ataque. De esta forma Cuba se mantiene al frente del grupo C y aseguró su inclusión en la final que se efectuará a partir del 12 de julio en Mar del Plata, Argentina. Los gauchos, por cierto, son los próximos rivales de los criollos, cuando este fin de semana se enfrenten en dos ocasiones en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana.

El torneo internacional de boxeo "Giraldo Córdoba Cardín" concluyó en la ciudad de Santa clara, 300 kilómetros al este de la capital. Cuba se impuso sin contratiempos al obtener 11 preseas de oro. Solamente no ganó en la división de 48 kilogramos en la que venció el argentino Guillermo Scotto, único foráneo en lograr medalla dorada. Lo más destacado del certamen fue el triunfo del legendario Félix Savón, quien a pesar de algunos reveses logró vencer. Las cuatro derrotas que este año ha sufrido el gigante guantanamero han sido factor determinante para que muchos especialistas consideren que Savón ya vio pasar sus mejores días. Pero los que rigen los destinos del deporte de los puños en la isla no lo creen así, y han depositado su confianza para que Savón represente el pabellón nacional en los panamericanos de Winnipeg, a celebrarse en este mes de julio. En la afición cubano causó grata impresión el desempeño de dos jóvenes: Johanson Martínez (75 Kg.), quien venció al multicampeón Ariel Hernández y Judel Jhonson (57 Kg.), nominado el boxeador más técnico de la competencia.

Los XX Juegos Universitarios serán inaugurados el 3 de julio, en Palma de Mayorca, España. Estas competencias son reservadas para estudiantes o graduados recientes, entre 17 y 28 años de edad. En Mayorca se competirá en 10 disciplinas y Cuba estará presente en 6. La delegación de la mayor de las Antillas está compuesta por 71 deportistas, entre los que se destacan medallistas olímpicos y mundiales como Joelvys Quesada, Joel García, Norberto Téllez y Anier García, en atletismo; las judocas Driulis González y Legna Verdecia; y los esgrimistas Rolando Tucker y Zuleidys Ortiz, Cuba aspira a ubicarse entre los 8 primeros países.

Iván "El Terrible" Pedroso estableció la mejor marca mundial del año en una confrontación atlética celebrada en Padua, Italia. Pedroso se estiró hasta los 8 metros 60 centímetros. De esta forma el cubano impuso su ley destronó al español Yago Lamela, hasta ese momento en el primer lugar del ranking. "El Terrible" Iván es el favorito para obtener el oro en el mundial de Sevilla, España, en el venidero agosto.

En un torneo internacional de judo, que concluyó en Pinar del Río, localidad a unos 170 kilómetros al oeste de La Habana, los equipos masculinos y femeninos de Cuba barrieron. Por los hombres descollaron Ismael Hernández, medallista de bronce olímpico en Atlanta 96, quien se impuso sin problemas en su división de 71 Kg. Y el joven de 20 años Yordanys Arencibia, quien fue proclamado el judoca más técnico de la lid. Por las muchachas sobresalieron Dayma Beltrán, en más de 78 Kg., y la campeona olímpica Driulis González por ippon (máxima anotación) en todos sus pleitos.

Iván García, Cuba Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.