Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

June 25, 1999

MINIDEPORTIVAS Por Iván García, Cuba Free Press

La Habana, Cuba Free Press.— En la continuación de la X Liga Mundial de voleibol para hombres, la sexteta cubana sigue imbatible y liderea la llave C, de la ronda preliminar, con ocho triunfos sin reveses. En la víspera la selección francesa no pudo con el ritmo de juego de los caribeños y en su propia casa, por dos veces, mordieron el polvo de la derrota. En París los cubanos derrotaron tres sets a uno a los galos, y al día siguiente con idéntico marcador los vencieron en Orleans. Por la isla descollaron los atacadores Angel Denis y Osvaldo Hernández, el bloqueador central Pavel Pimienta, el gran trabajo en la defensa de campo de Yasser Romero y la magia en el pase del acomodador Raúl Diago. Este fin de semana Cuba jugará dos cotejos contra Portugal en la ciudad de Oporto.

En la capital cubana se efectuó la Copa del Mundo de Esgrima "Villa de La Habana", donde tomaron parte 428 mosqueteros de 22 países. El número uno del ranking del orbe en florete, el cubano Elvis Gregory ratificó su liderazgo al obtener el primer puesto en su especialidad. Gregory derrotó reñidamente en el combate final al sudcoreano Sang-Yup Scha., por 15 toques a 14. Por su parte, en la estocada el subcampeón olímpico en Atlanta 96, el antillano Iván Trevejo ocupó el segundo lugar al ser vencido en la discusión del oro por el húngaro Iván Kovacs, 15 toques a 12. En el sable Francia obtuvo la presea áurea por intermedio de Damien Touya, quien batió 15 a 10 al italiano Gean Pero Pastore. Alemanes e italianas dominaron en florete y espada para mujeres donde ninguna cubana obtuvo medallas. Por equipos, Alemania también dominó en el florete masculino al superar a Corea del Sur 45 a 28, mientras los de casa quedaban terceros.

Santa Clara, provincia cubana a 300 kilómetros al este de La Habana, es la sede del torneo internacional "Giraldo Córdoba Cardín". En el certamen toman parte 65 pugilistas de 18 países. Los cubanos han dominado el match y para los combates finales, este viernes 25, y el sábado 26, colocaron 11 boxeadores del patio. Entre los que discutirán su corona se encuentran los campeones mundiales Maikro Romero y el legendario Félix Savón, quien reverdeció laureles tras ser derrotado en cuatro ocasiones en lo que va de año. El duelo revancha Savón mayoreó 15-3 a su coterráneo Noel Pérez, quien lo había noqueado a principios de este año. De esa forma Savón discutirá frente al canadiense Marc Simon.

Las judocas cubanas obtuvieron tres preseas de oro en el torneo "Tritorre" que se efectuó en la ciudad de Florencia, Italia. Las medallistas de la isla fueron Diadenys Luna, 78 Kg., Dayma Beltrán, más 78, y Sibelys Veranes, 70. Ahora las cubanas se aprestan a tomar parte en el certamen "Judovis dorado", que a partir del 25 de junio tendrá por sede la provincia de Pinar del Río, a unos 180 kilómetros al oeste de La Habana.

Luego de obtener su mejor resultado histórico al ocupar histórico al ocupar la octava plaza en el recién concluido Campeonato Mundial de Balonmano, efectuado en El Cairo, Egipto, los cubanos desarrollan desde el 23 de junio el campeonato nacional de esa disciplina, con la participación de seis provincias. En la lid jugarán los mundialistas y sólo no participarán el lateral Carlos Reinaldo, por estar lesionado, el pivot Rolando Uria porque su provincia, Granma, no se encuentra entre las clasificadas en la primera división. El equipo favorito para ganar y retener el título es Ciudad de La Habana, la mayor potencia del balonmano en la isla.

Una nueva Federación Cubana de Béisbol fue creada en La Habana, el 23 de junio. La preside el actual director nacional de ese deporte, Carlos Rodríguez, y sus vice son el técnico Servio Borges, y el pelotero retirado Rodolfo Puentes. Entre los objetivos de la FCB se encuentran "rescatar la trayectoria revolucionaria, dentro y fuera del país".

Iván García, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.