Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

June 2, 1999

MINIDEPORTIVAS Por Iván García, Cuba Free Press

La Habana, Cuba Free Press.— El sábado 29 de mayo comenzó, de forma simultánea, en diferentes ciudades del mundo la X Liga Mundial de Voleibol para varones. Cuba tratará de retener el título que obtuvo en la pasada edición y para ello basa sus esperanzas en la misma sexteta masculina que en 1998 se coronó campeona. Según el preparador de la selección nacional, Juan Díaz, los cubanos deben ocupar una de las primeras plazas. Los voleibolistas criollos asisten a este mundial tras haber participado, por primera vez, en la fuerte liga profesional de Italia. Los cubanos debutaron como visitantes el 29 de mayo en la ciudad de Rosario, frente a la selección de Argentina.

El torneo internacional de ajedrez Capablanca In Memoriam concluyó en lo salones del hotel Habana Libre-Tryp, en esta capital. El GM británico Antony Milles se alzó con el triunfo al obtener 8,5 unidades, seguido por el GM turco Suat Atalik y el joven cubano de 17 años Lázaro Bruzón, con 8 unidades.

El esgrimista cubano Oscar García obtuvo un boleto para la Copa Mundial tras salir victorioso del torneo celebrado en Espino, Portugal. García, especialista en florete, derrotó en la final al germano Wolfgang Wienand por 15 toques a 12.

Las ciclistas cubanas Dania Pérez y Yumari González fueron las mejores clasificadas en la recién terminada Copa del Mundo de Ciclismo de pista, efectuada en Ciudad México. Dania y Yumari ocuparon el cuarto lugar en la carrera por puntos y los 500 metros, respectivamente. Los hombres, por su parte, quedaron en el duodécimo puesto. En la competencia tomaron parte 233 pedalistas de 36 países y fue ganada por Francia, seguida de Canadá y Gran Bretaña.

Los boxeadores de la isla marchan invictos con siete victorias en el Campeonato Centroamericano de esa disciplina que se desarrolla en México. La escuadra antillana es amplia favorita par imponerse a pesar de no contar con sus mejores púgiles como son los casos de los múltiples campeones olímpicos y mundiales Maikro Romero (48 Kg.), Ariel Hernández (75) y el legendario Félix Savón (91). Este torneo forma parte de la preparación de la poderosa preselección nacional de 27 hombres que se alista para los juegos continentales de Winnipeg, Canadá y el mundial de Houston, a celebrarse este verano en el estado norteamericano de Texas.

Iván García, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.