Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

Abril 16, 1999

MINIDEPORTIVAS Por Iván García, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.— Bobby Knight, el afamado entrenador de baloncesto de Estados Unidos se encuentra en esta capital, donde disertará sobre sistemas defensivos personal por zona. Knight fue especialmente invitado a participar en un curso internacional de baloncesto que tiene por sede la Ciudad Deportiva. El entrenador estadounidense fue director técnico de la selección olímpica de su país a los juegos de Los Ángeles '84, que ganó el oro. Ha entrenado a destacados jugadores, entre ellos al super astro Michael Jordan quien fue pilar fundamental del triunfo de 1984 cuando el Air aún era aficionado.

El equipo cubano de lucha libre obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo efectuada en el estado de Washington, en la costa del Pacifico, en el noroeste de Estados Unidos. Los antillanos ganaron dos medallas de plata por intermedio de Joel Romero, en 85 kg. y Alexis Rodríguez, 130, y cuatro preseas de bronce conseguidas por Wilfredo García, 54 kg., Joel García, 58, Carlos Ortiz,63, y Wilfredo Morales, 97.

En Granma, provincia a más de 800 kilómetros de La Habana el 13 de abril comenzó el torneo nacional de béisbol infantil, categoría 11-12 años. La lid se extenderá una semana y consta de 15 equipos divididos en tres grupos. Los ganadores de cada uno, más el mejor segundo lugar pasarán a una final cruzada donde los vencedores discutirán y los perdedores el bronce. Recién culminada la temporada nacional el béisbol ha cobrado gran auge entre los fiñes por lo que se espera una reñida competencia.

El once cubano de fútbol se encuentra en Alemania, donde ya ha efectuado dos partidos frente a equipos de segunda y tercera división. En el partido contra el Bonner, un club germano de tercera categoría, la selección criolla igualó a un gol. Mientras, frente al Tus Schmidt, de segunda, vencieron, dos goles a cero. Los encuentros forman parte de la preparación con vista a un futuro contrato de quince jugadores cubanos en el club Bonner para la próxima temporada. Los directivos del Bonner han quedado satisfecho con el juego de los caribeños.

Una preselección de 40 peloteros cubanos se entrenan en el capitalino estadio de El Cerro. Lo hacen con miras al segundo encuentro que 3 de mayo venidero sostendrán en Baltimore con el equipo local, los Orioles, frente a quienes resultaron derrotados por estrecho margen: tres carreras a dos. En esta ocasión los cubanos se presentarán con una novena mejor, en la cual además de Omar Linares y José Ariel Contreras fulguran los astros Antonio Pacheco, Germán Mesa y Orestes Kindelán, ausentes del primer tope con los Orioles.

Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.