Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

Abril 9, 1999

MINIDEPORTIVAS Por Iván García, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.— La Habana está de luto. Su equipo insignia, Industriales, cayó de forma sorprendente en el play off nacional, de siete juegos a ganar cuatro, ante Santiago de Cuba: los azules, dirigidos por Guillermo Carmona, regresaron de Santiago con ventaja de tres a dos. Parecía improbable que jugando en casa, a sólo un juego del triunfo los capitalinos no fueran campeones. Pero sucedió. El viejo estadio Latinoamericano de El Cerro fue testigo del par de derrotas que le asestó la novena oriental. En el encuentro sabatino ante más de 55 mil fanáticos, el pitcher derecho de Santiago de Cuba, Norge Luis Vera se presentó imbatible. Vera, apoyado en una recta que en sus mejores momentos caminó a 95 millas, un endiablado slider y un estupendo control de sus envíos fue un implacable verdugo. A pesar de que su rival, el diestro de 20 años, Maique Quintero se presentó también en noche de gala, la suerte sonrió a los orientales: ganaron por el reducido margen de una carrera por cero. Los fanáticos de la capital esperaban que el domingo 4 los Industriales se desquitaran. El razonamiento venía avalado por la lógica de que los azules eran el equipo que mejor había jugado a lo largo de todo el torneo, al obtener 58 victorias. Poseían el mejor cuerpo de lanzadores y porque, además, en la historia de estos juegos de pos temporada, el ganador del quinto partido –que había sido Industriales—siempre se coronaba campeón. No fue así. Los santiagueros, con su tremenda garra, escribieron una nueva historia. En contra de todos los cálculos, se impusieron. De forma humillante le propinaron a Industriales nueve carreras por cero, gracias a una ofensiva descomunal que contó con jonrones de Gabriel Pierre y Orestes Kindelán y el sólido trabajo monticular del derecho del poblado de Seboruco, Ormani Romero. Cuba Free Press felicita a Santiago de Cuba que supo sacar fuerza de su flaqueza y a Industriales le desea mejor suerte en la próxima temporada.

Cuba fue dueña absoluta de la Copa del Mundo en Espada, que tuvo por sede Bogotá, la capital de Colombia. En la final por equipo los cubanos derrotaron a españoles –45 toques a 41--. La mayor de Las Antillas obtuvo también el título individual por intermedio del espadista Iván Trebejo, quien dejó con la presea de plata a su compatriota Camilo Boris. En la cita colombiana tomaron parte 15 naciones, entre ellas potencias en ese deporte como Alemania, Italia y Francia que se vieron superadas por la arrolladora actuación de los mosqueteros caribeños.

El nadador cubano de estilo espalda y medallista de plata en Atlanta '96, Rodolfo Falcón se adjudicó dos medallas de oro en el IV Campeonato Mundial de Natación para piscinas de curso corto, celebrado en Hong Kong. Falcón se impuso en 50 metros con crono de 23,34. Y en los 100 metros con 52,44. Con su actuación Falcón retiene para Cuba la supremacía del estilo espalda pues desde el mundial del '93 los antillanos han ganado siempre, acumulado cuatro de otro, una de plata y una de bronce.

Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.