Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

Abril 2, 1999

MINIDEPORTIVAS Semana del 25 de mayo al 1ro. de abril. Por Iván García, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.— Industriales está a un juego de coronarse campeón nacional, pues lleva ventaja de tres victorias a dos en el play off final. El encuentro, pactado a siete juegos al mejor de cuatro, comenzó el viernes 26 de marzo en el cincuentenario estadio capitalino de El Cerro, sede de los azules, quienes, ante más de 55 mil fanáticos derrotaron a los de Santiago de Cuba por 3 carreras a 2, gracias a un descomunal jonrón del inicialista Antonio Scull, en la parte baja del octavo, con un corredor en base. Los Giraldillos salieron airosos nuevamente el sábado 27 al vencer por marcado de 8 a 7 en un dramático partido en el que llegaron a estar abajo con el marcador 7 a 2. Luego viajaron a Santiago y allí los orientales igualaron la serie. Después, Industriales ganó el otro juego. Ahora la serie retorna a la capital donde entre sábado y domingo los Industriales tendrán la posibilidad de obtener el cetro.

Según últimas noticias Los Padres, de San Diego, otro seleccionado rentado de las Grandes Ligas han manifestado interés en topar con un equipo aficionado cubano. A pesar de que Cuba perdió con los Orioles, los conocedores del deporte de las bolas y los strikes saben que en los peloteros cubanos hay talento. Lo dijo Peter Angelus dueño de "Los pájaros" de Baltimore: "Cuba está en posibilidades de rivalizar con cualquier béisbol del mundo". Angelus dijo en La Habana que "Hemos sostenido fructíferas conversaciones con el presidente del INDER –Humberto Rodríguez, titular de deportes— y ahora nos toca organizarlo todo a la altura de lo alcanzando hasta aquí". En estos días la prensa en Estados Unidos ha traído a colación la entrevista de Fidel Castro con editores norteamericanos en la que el mandatario cubano se mostró dispuesto a autorizar que, en un futuro no muy lejano, peloteros cubanos jueguen en las mayores, sin tener que desertar.

Cuba toma parte en el campeonato mundial de natación pileta corta, que se efectúa en Hong Kong. Llamativa ha sido la ausencia del medallista de bronce, en 200 metros, espalda, en Atlanta '96, Neisser Bent, quien se encuentra en baja forma deportiva. A pesar de eso, los tritones de la isla están realizando un buen papel y ya el pechista Mario González se ubicó entre los finalistas del certamen. Mayito, como es conocido, tiene pretensiones de obtener alguna medalla.

Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.