Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

5 de febrero de 1999, Cuba Free Press.

MINIDEPORTIVAS Semana del 28 de enero al 4 de febrero Por Iván García, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.—En la continuación de la Serie Nacional de béisbol la tabla de posiciones se mantiene inalterable en los cuatro grupos. Por la llave A, Pinar del Río, campeón exponente, tiene ventajas de 2,5 juegos sobre Isla de la Juventud. En la zona B, Industriales, equipo insignia de la pelota criolla, mayorea con cierta comodidad sobre El Habana, su más cercano rival, a 5 juegos de diferencia. Villa Clara va al frente en el grupo C, a 4 de Ciego de Ávila, mientras Granma continúa su buen paso en la llave D, y aventaja a Guantánamo por 5 juegos. Lo más llamativo en la semana fue el excelente bateo del camarero pinareño Yobal Dueñas, quien en 14 turnos conectó 10 inatrapables para un promedio de 729. Con esta soberbia ofensiva, Yobal pasó a comandar el liderazgo en bateo, con 412.

concluyó el torneo nacional de boxeo que tuvo por sede la provincia de Sancti Spiritus, a 380 kilómetros de La Habana. La gran noticia fue la derrota del múltiple campeón olímpico y mundial, el mítico Félix Savón, de 91 Kg., a manos del bisoño de 18 años Odaniel Solís, quien de forma convincente lo derrotó por 4 puntos a 2. También fue sorpresa la derrota del oro olímpico Ariel Hernández, en 75, y los subcampeones de Atlanta '96, Juan Hernández Sierra, 71, y Alfredo Duvergel, 75, quienes cayeron víctimas de púgiles desconocidos. Ciudad de La Habana ocupó el primer lugar, seguida de Santiago de Cuba y Camagüey.

En calidad de invictos, el equipo de Ciudad de La Habana ganó el primer campeonato de fútbol sala (bajo techo) que concluyó a 750 kilómetros de la capital, en la ciudad de Holguín. Los habaneros hicieron valer su condición de favoritos y con un juego cohesionado y de rápida ofensiva y hermética defensa no tuvieron grandes contratiempos para superar a todos sus adversarios. Individualmente sobresalieron el holguinero Héctor Ramírez, con 13 goles, y el capitalino Camilo Kindelán, quien fue proclamado el mejor jugador del torneo.

El villaclareño Jorge Luis Pino emergió como campeón cubano de los 20 kilómetros al iniciarse la semana nacional de caminata. Con tiempo de 1,24:08 horas Pino aventajó a los espirituanos Ihosvany Díaz y Frank Gutiérrez. En los 10 kilómetros para damas la ganadora fue Oslaidis Cruz, de Villa Clara, seguida de Mayelín Martínez, de Pinar del Río y Ana Gómez de Ciudad de La Habana.

La pistolera Margarita Tarradel impuso su clase en el campeonato nacional de tiro, modalidad deportiva, y ratificó su liderazgo, el cual le asegura boletos en la delegación cubana a los panamericanos de Winninpeg de 1999 y las olimpiadas de Sidney, 2000. El otro que obtuvo boleto para los últimos juegos olímpicos del siglo XX fue Leuris Pupo, en tiro rápido y campeón del orbe, junto a la Tarradel, en un evento efectuado el año pasado en Buenos Aires.

Un equipo femenino de Holanda, de la primera división de esquí sobre césped inaugurará el 10 de febrero la nueva cancha sintética del estadio "Antonio Maceo", ubicado en Santiago de las Vegas, en las afueras de la capital. El terreno es una donación de Alemania, con el fin de contribuir al desarrollo del yogui sobre césped en la isla. Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.