Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

21 de enero de 1999, Cuba Free Press.

MINIDEPORTIVAS Semana del 14 al 21 de enero. Por Iván García, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.— Capitalinos se coronó campeón, por quinta vez consecutiva, de la VI Liga Superior de Basquee. Los de la urbe, conducidos magistralmente por el director técnico Miguel Calderón, derrotaron en el play off final al quinteto de los Orientales, por cuatro victorias a dos. Por los Giraldillos destacaron sobremanera en esta final en base organizador Roberto Carlos Herrera, el alero Juan Leopoldo Vázquez y el pivot Ernesto "El Oso" Williams.

Las aguas van tomando su nivel en el clásico invernal de béisbol cubano: Pinar del Río, campeón exponente alcanzó el primer lugar en su grupo, el A, despegándose a 2,5 juegos de su más cercano rival, Isla de la Juventud. En el B, los azules de Industriales pasean la distancia a 5 juegos del Habana. En la zona C, Villa Clara manda, a 4 de Ciego de Ávila y en el grupo D, el más reñido, Granma lidera a 1,5 de Guantánamo. Lo más llamativo de la semana fue el buen bateo del jardinero izquierdo de Villa Clara, Michel Perdomo, quien promedió para 455, con 8 impulsadas y 3 jonrones.

La selección femenina cubana de judo brilló en Japón al revalidar el segundo lugar el segundo lugar de la Copa Fukoka, celebrada en ese país y donde se dieron cita 180 judocas, de 28 países. Las discípulas que dirige Ronaldo Veitía ganaron una medalla de oro por intermedio de la imbatible –lleva un año sin conocer la derrota—Driulis González, 57 Kg., mientras Legna Verdecia, 52 Kg., y Diadenis Luna, 78, Kg., obtuvieron preseas de plata. La superpesada Daina Beltrán alcanzó bronce para completar la excelente faena de la escuadra insular.

El 22 de enero dio inicio en la ciudad de Sancti Spiritus, a 300 kilómetros de la capital, el torneo nacional de boxeo "Playa Girón". En la lid, de gran envergadura, estarán presentes lo que más vale y brilla de los puños cubanos, como el 48 y titular olímpico, Maikro Romero. También estarán presentes los campeones olímpicos y del orbe Ariel Hernández, 75, y el legendario Félix Savón, en 91.

El secretario de la Confederación Panamericana de Baloncesto, el puertorriqueño Genaro "Tutu" Marchand dio a conocer en rueda de prensa efectuada en La Habana que Cuba será sede de los Centrobásquet masculino y femenino, a efectuarse en la primera quincena de mayo del año en curso. Según Marchand el evento otorgará plazas para los torneos pre olímpicos de los dos sexos y donde Cuba espera clasificar para estar representada en los últimos juegos olímpicos de este siglo, en Sidney 2000. Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.