Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de enero de 1999, Cuba Free Press.

MINIDEPORTIVAS Semana del 7 al 14 de enero. Por Iván García, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.— En a continuación del clásico invernal de béisbol cubano, la tabla de posiciones nos muestra a la Isla de la juventud liderando el grupo A, a dos y medio de Pinar del Río. En el B, los azules de Industriales comandan las acciones, a cuatro y medio de su más cercano perseguidor, el Habana. Por la zona C, Villa Clara tiene cinco juegos de ventaja sobre Ciego de Ávila y por la llave D, Granma domina, a un juego de Guantánamo. En la semana lo más destacado fue el bateo desenfrenado de la segunda base de Santiago de Cuba, Antonio Pacheco, quien bateó de 20-12, para 600 de average, con dos jonrones y nueve carreras impulsadas.

El play off final al mejor de cuatro, de la Liga de Basquee Masculino se ha convertido en un "rompe corazones". El match se encuentra 3 a 2 a favor de los Capitalinos quienes a pesar de ser amplios favoritos han tenido que sudar la gota gorda para imponerse a los Orientales, equipo liderado por el defensa atacador Ángel Oscar Caballero y los pivots Ángel Núñez y Henry Simón, quienes no han sido presas fáciles. Por los habaneros han descollado el defensa organizador Roberto Carlos Herrera y el alero Ernesto Williams.

Por segunda ocasión consecutiva Cuba se une a la gran cantidad de países que cada año celebran la carrera "Terry Fox", en favor de la lucha contra el cáncer. El sábado, día 23, a las 9 y 45 de la mañana se dará la arrancada en el Capitolio Nacional. El evento será de 6 kilómetros y se realizará corriendo, caminado, en sillas de ruedas, patines o bicicletas. Terry Fox fue un joven canadiense de 22 años que padeció de cáncer en su pierna derecha. En un gesto de valentía recorrió 5,965 kilómetros en 143 días, en un esfuerzo que trascendió las fronteras de su patria y se convirtió en un canto a la vida. La carrera ha sido organizada por la embajada de Canadá, el Instituto Cubano del Deporte y el Ministerio de Salud Pública. Todo el dinero que se recaude se destinará a los enfermos cubanos de cáncer.

Iosvany Chambert y Lázaro Milián se encuentran en el balneario de Mar del Plata, Argentina, para disputar la fase inicial del circuito mundial masculino de voleibol de playa. En la lid tomarán parte 24 parejas. El torneo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos, Sidney 2000.

El Gran Maestro cubano, Jesús Nogueira comparte con otros siete trebejistas el primer lugar del tradicional torneo abierto de Linares, España, que ya se celebró su quinta jornada. En la última ronda, Nogueira derrotó al ruso Alexeiv Dreev y llegó a 4 puntos. La misma cantidad de los demás líderes. Los otros cubanos que toman parte se ubican como sigue: GM Julio Becerra y MI Juan Borges, vigésima plaza. Mientras el GM Walter Arencibia y el MI Heriberto Herrera se situaron en el puesto 34.

Ya están rumbo a Japón un selecto grupo de judocas cubanas, dirigidas por el profesor Ronaldo Veitía, que intervendrá en la segunda quincena de enero en la prestigiosa gala de campeones, en la ciudad de Fukioka. Las antillanas salen de favorita para alcanzar el primer lugar, con una nómina de altos quilates, entre la que se destacan las campeonas mundiales Driulis González (57 Kg) y Diadenys Luna (72).

Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.