Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de diciembre de 1998, Cuba Free Press.

MINIDEPORTIVAS Por Iván García, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.— La temporada invernal del béisbol cubano resecará por el fin de año. El calendario de juego no se reanudará hasta el 5 de enero. En la última semana la tabla de posiciones se mantuvo inalterable. Por el grupo A Isla de la Juventud y Pinar del Río están abrazados en la cima. En el B Industriales liderea con comodidad pues su más cercano perseguidor, El Habana, está a 3 juegos. Villaclara domina la llave C, a una raya de Ciego de Ávila y Granma manda en la D, por estrecho margen de ½ juego sobre Guantánamo. Lo más destacado de la semana fue el bateo de la segunda base de El habana, Oscar Macías, quien promedió para 529 con dos jonrones y 10 carreras impulsadas.

En la localidad de Güines, municipio de la provincia Habana se efectuó el Juego de las Estrellas, de la Serie Nacional de béisbol. Como resultado de la selección de los mejores 52 jugadores del país se conformaron dos equipos: Occidentales y Orientales, de 26 peloteros cada uno. Las dos novenas disputaron un reñido encuentro el domingo 28 de diciembre, en el que resultó vendedor el equipo Orientales, por marcador mínimo de 1 carrera por 0. La decisión del encuentro se produjo en el séptimo inning cuando el torpedero oriental, Danel Castro, conectó un largo jonrón frente al lanzador derecho Carlos Yánez, perdedor del partido. El zurdo Walberto Quesada se anotó la victoria.

Ciudad de La Habana se coronó campeón nacional de fútbol al empatar a un gol con Villaclara como visitante. Los de la capital habían vencido a los villaclareños como locales 2 goles a 1, en una serie play off de dos juegos para decidir el nuevo rey. En el partido final, jugado ante más de 10 mil aficionados, en la provincia de Villa Clara, a 300 kilómetros de la capital, los habaneros con un empate aseguraban el título. La igualada fue la lograron en el minuto 65 por intermedio del volante Manuel Bobadilla, el mejor futbolista cubano. Antes, por los naranjas de Villa Clara, en el minuto 38 del primer tiempo había marcado Ariel Álvarez. Con este título, los de la capital logran su quinta corona, sólo superados por Villa Clara que ha alcanzado 8 veces el máximo galardón del patio.

El 4 de enero dará comienzo la serie play off final, de 7 a ganar 4, de ala VI Liga Superior de Básquet masculino. Capitalinos, campeón exponente y su retador, Orientales, serán los rivales. Los vaticinios se inclinan por los azules de la capital pues los discípulos que dirige Miguel Calderón integran una maquinaria muy bien engrasada, donde existe un balance perfecto entre ataque y defensa. El match debe extenderse a más de 3 juegos.

Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.