Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de diciembre de 1998, Cuba Free Press.

MINIDEPORTIVAS Semana del 10 al 17 de diciembre. Por Iván García, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.— En la continuación del clásico beisbolero, la tabla de posiciones ha sufrido cambios. Cuando la serie ha llegado a la mitad de su calendario de 90 juegos, las aguas van tomando su nivel. Pinar del Río, titular del año pasado, y con pretensiones de rivalidad la corona, ha dado alcance al conjunto de Isla de la Juventud y comparte el primer lugar, en el grupo A. Mientras, en la llave B, Industriales, equipo insignia de la pelota nacional pasó a comandar las acciones en su grupo, distancia a un juego del Habana. Por la zona C, los naranjas de Villa Clara encabezan el grupo, Los mulos de Granma mandan en la llave D. Lo más significativo de la semana es el bateo despiadado del inicialista del Habana Neylán Molina, quien lleva27 juegos sucesivos conectando de hit. En el pitcheo destaca la labor del derecho Jorge Luis Machado, de los azules de Industriales. Machado, especialista en lanzamientos de tenedor y nudillos alcanzó dos triunfos en la semana, permitiendo dos carreras limpias en 17 innings, con 15 ponches.

El 4 de enero próximo dará comienzo en el coliseo capitalino de la Ciudad Deportiva, el play off final --del que saldrá el ganador el que acumule más triunfos en siete partidos—de la VI Liga Superior de básquet. Capitalinos, tres campeón de esta lid es amplio favorito para superar a su rival, Orientales. Los giraldillos, liderados por el estelar Roberto Carlos –"El Mago"—Herrera, sus pivots Ruberto Herrera, Ernesto Pino y Ernesto "El Oso" Williams. Unido al certero tiro desde fuera del perímetro de Edel Casanova, Juan Leopoldo Vázquez y Amiel "El Príncipe" Vega. Deben vencer, según los entendidos, en sólo cinco partidos.

Reapareció en la palestra deportiva cubana el nadador Mario González, campeón panamericano en 200 metros pecho, en los Panamericanos celebrados en 1991 en La Habana. Después de participar en las Olimpíadas de Atlanta '96, González estuvo alejado de la natación por más de 8 meses. Mayito –como se le conoce— en la actualidad tiene 23 años y explicó que su prolongada ausencia se debió a crisis personales que enfrentó en ese tiempo. El atleta dijo que regresa con nuevos bríos y con la mirada puesta en los juegos Oló9mpicos de Sidney 2000, donde espera alcanzar loables resultados.

Nirio Rivero, el mejor representante de Cuba en el motociclismo de pista obtuvo el sexto triunfo al hilo en torneos foráneos. Rivero venció en su última aparición en el circuito Las Américas, de República Dominicana, al imponerse en los 600 c/c, con su moto Honda '98, donada por la firma holandesa Castrol.

Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.