Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de diciembre de 1998, Cuba Free Press.

MINIDEPORTIVAS Semana del 3 al 10 de diciembre Por Iván García, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.—En la continuación de la temporada invernal del béisbol cubano, la tabla de posiciones muestra a Isla de la Juventud, liderando el grupo A; La Habana mayorea en la zona B, Ciego de Ávila y Villa Clara están empatados en la llave C y Granma manda en el grupo D. El líder de los bateadores es segunda base habanista Oscar Macías, con 415; en impulsadas Leonardo Rojas, jardinero derecho de Granma, va el frente con 32; el antesalista de Santiago de Cuba, Gabriel Pierre está encabezando el departamento de jonrones, con 9. Por su parte, en el pitcheo, destacan el diestro José Ibar, con 8 victorias y 1 derrota y el también derecho de Sancti Spiritus, Mael Rodríguez, líder en carreras limpias con un fantástico 0,52.

La VI Liga Superior de baloncesto transita sin sorpresa. Capitalinos, tres veces consecutivas campeón en estas lides, marcha viento en popa en su afán de conquistar su cuarta copa. Los giraldillos tienen balance de 17 victorias y sólo 4 reveses, a 5 juegos de diferencia de su más cercano perseguidor, Orientales.

Comenzó en la localidad de Zulueta, en la provincia de Villa Clara, a 300 kilómetros de la capital, la última vuelta final de la hexagonal del campeonato de fútbol cubano. Los naranjas de Villa Clara van al frente, cómodamente, en la tabla de posiciones, con 24 puntos y esperan tranquilos a su rival para el play off, al mejor de tres. Este saldrá del trío que componen Santiago de Cuba, Camagüey y Ciudad Habana, los que en reñida porfía están empatados en segundo escaño con 16. Manuel Bobadilla, de la capital encabeza el liderazgo de los goleadores, con 11. Bobadilla, con su olfato de gol y su toque concreto y mágico está demostrando, con creces, que es el mejor futbolista de la isla en la actualidad.

Se efectuó en el balneario de Varadero, Matanzas, a 130 kilómetros de la capital, la VII Copa de Las Américas de piragüismo. Fue ganada avasalladoramente por Cuba, con 30 títulos, 21 medallas de plata y 7 de bronce. Los piragüistas del patio, Luis Pérez y Luis Fernández fueron los más destacados, con 4 medallas de oro, en un evento en que tomaron parte 8 países del Continente.

La volibolista de ciudad de La Habana, Regla Torres, fue elegida por unanimidad la mejor atleta del mes de noviembre. La Torres, de 23 años, y 1,92 fue figura clave en el título mundial que obtuvieron las antillanas en el campeonato celebrado en Japón, donde Regla fue nominada la jugadora más completa y la mejor bloqueadora.

Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.