Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de noviembre de 1998, Cuba Free Press.

MINIDEPORTIVAS Semana del 19 al 26 de noviembre. Por Iván García, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.--La temporada invernal del béisbol cubano sigue su calendario. Esta semana en el grupo A, Pinar del Río, monarca de la edición pasada, empató en el primer lugar de ese grupo con Isla de la Juventud. En el B, La Habana pasea la distancia a 2 juegos y medio de Industriales, el equipo insignia de la pelota nacional que en esta serie ha tenido un mal comienzo. (Es bueno recordar que dos astros cubanos que actualmente brillan en las grandes ligas, el fabuloso short stop Rey Ordóñez y el lanzador Orlando "El Duque" Hernández, de los campeones mundiales de este año, los Yanques de Nueva York, eran jugadores del conjunto azul capitalino.) Por el grupo C, Villaclara manda, a 3 juegos de su más cercano perseguidor, Ciego de Ávila, y en el D, Guantánamo encabeza, con un juego de diferencia sobre Granma. Lo más llamativo de la semana fue la cuarta lechada del diestro espirituano de 19 años, Maels Rodríguez quien está al frente de ese departamento y en el de carreras limpias, con 0,47.

Capitalinos, cuatro veces campeón de la Liga Superior de Básquet, en Cuba, tiene fuertes posibilidades de adjudicarse el gallardete por quinta vez, de forma consecutiva. Hace rato los de la capital dieron la voz de ataja y cuando se han efectuado 15 partidos marchan cómodos en la punta, con 13 victorias y sólo 2 reveses. El torneo consta de 27 juegos y los azules de la urbe ya se dan como los seguros clasificados para el play off final. Está por ver cuál de sus oponente es capaz de frenar la maquinaria que dirige el técnico Miguel Calderón, que con su juego armónico y creativo ha restado brillantez y competitividad a una lid que prometía más rivalidad.

Santiago de Cuba y Villaclara son los equipos con más opciones para discutir el título en la final del fútbol cubano. Los dos cuadros marchan al frente en la semi final que se efectúa en Ciudad Habana. Los santiagueros tienen 16 puntos por 14 los villareños, bien distantes ambos de los demás rivales. A pesar del buen quehacer de los orientales, el fútbol en la isla muestra una gran crisis: ausencia de talentos, mediocridad de sus jugadores, faltos la gran mayoría de conceptos técnicos y tácticos para jugar el más universal de los deportes han hecho que el torneo produzca bostezos.

Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.