Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de noviembre de 1998, Cuba Free Press.

MINIDEPORTIVAS Semana del 12 al 19 de noviembre. Por Iván García, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press— La selección cubana de voleibol masculino ha obtenido 5 triunfos en el Campeonato Mundial que se efectúa en varias ciudades japonesas. Los antillanos van en pos de lograr igual resultado que las mujeres que se coronaron titulares del orbe, aunque es justo reconocer que los varones deben recorrer un camino más difícil. Por el momento, los muchachos del director técnico Juan Díaz han logrado victorias frente a Polonia, Irán y Argentina, todas 3 sets por 0, en la ronda clasificatoria. Ahora, en los cuartos de finales que juegan en la ciudad de Hiroshima, vencieron a Bulgaria y Canadá, 3 parciales por 1. Por la sexteta caribeña han brillado los atacadores Osvaldo Hernández, uno de los mejores del mundo, y Ramón Gato, quien con su fortísimo saque y su fuerte ofensiva ha hecho trizas las defensas contrarias.

Cuando el clásico invernal de la pelota cubana ha arribado a sus primeros 20 juegos, la tabla de posiciones se mantiene inalterable: Isla de la Juventud mayorea en el grupo A; La Habana domina el B; Ciego de Ávila liderea el C y Guantánamo manda en la llave D. En lo que va de serie destaca a la ofensiva del inicialista de Granma, Víctor Bejerano, que es líder de bateo con un astronómico promedio de 448. Fausto Álvarez y Gabriel Pierre, de Santiago de Cuba, van al frente de los jonrones con 6 per capita. Fausto es líder, además, de carreras impulsadas, con 20. En pitcheo sobresale el diestro de Granma Ciro Silvio Licea, quien comanda las lechadas con 3 y más juegos ganados, con 5.

La VI Liga Superior de Basquet para hombres sigue tranquilos cauces y capitalinos va al frente, cómodamente, con 11 victorias y un sólo revés. Detrás de los giraldillos están Orientales, mientras Centrales y Occidentales permanecen en el sótano. Por los habaneros sobresale el excelente juego de conjunto y aspectos como la ofensiva, defensa y los rebotes se conjugan, de forma armoniosa. Cuentan, además, con el mejor base-organizador de Cuba: Roberto Carlos Herrera, quien ha conducido magistralmente el accionar de los capitalinos.

De "desastrosa" puede calificarse la actuación de la escuadra de boxeo juvenil que tomó parte en el Campeonato Mundial celebrado en Buenos Aires, Argentina. Cuba, reconocida potencia en el boxeo aficionado, ocupó la tercera plaza, con dos preseas de oro, una de plata, y una de bronce. Por la mayor de las Antillas sólo se titularon Johanson Martínez, en 81 kg. Y Otoniel Solís, en 91. Cuba era amplia favorita pre competencia pues en sus filas alineaban varios púgiles con buenos resultados en los torneos de mayores. Ucrania y Rusia ocuparon las dos primeras plazas del Campeonato.

Los cubanos obtuvieron un triunfo total en la carrera de media maratón (21 kilómetros) y maratón (42), del torneo internacional pedestre Marabana '98. Alexis Cuba, con crono de 2 horas, 18 segundos y 0,6 centésimas se impuso en los 42 kilómetros para hombres, mientras que Yesenia Centeno, por las mujeres, dominó igual distancia con 2 horas, 47 segundos y 57 centésimas. En 21 kilómetros, los ganadores fueron Luis Cadet, con 1 hora, 0,6 segundos y 4 centésimas y Mariela González, quien paró los relojes en 1 hora, 17 segundos y 27 centésimas. En el Marabana de este año participaron en la arrancada 1,334 corredores –cifra récord--, incluidos 287 extranjeros en representación de 22 países.

Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.