Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de noviembre de 1998, Cuba Free Press.

MINIDEPORTIVAS Semana del 5 al 12 de noviembre. Por Iván García, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.— La selección cubana de voleibol femenino ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial efectuado en Osaka, Japón, Las morenas del Caribe discutieron el título frente a China. Para llegar a esta final las antillanas tuvieron que derrotar las escuadras de Estados Unidos, Bulgaria, Italia, Corea del Sur, China, Croacia y Brasil, en semi finales. Por las criollas se destacaron las atacadoras Regla Bell, y Yumilka Ruiz y el eficiente trabajo en el bloqueo de Regla Torres y Ana Ibis Fernández.

En la continuación del clásico de béisbol la tabla de posiciones se mantiene inalterable. En el grupo A, la Isla de la Juventud comanda las acciones; La Habana liderea el B, Ciego de Ávila domina la llave del C, y Guantánamo está arriba por el D. Cuando cada equipo ha efectuado ya 17 juegos, llama la atención la baja frecuencia de jonrones: 0,92 por encuentro, en un béisbol matizado por la fuerza ofensiva. Esto ha desatado una polémica entre fanáticos y especialistas quienes opinan que el poco rebote de las pelotas "Batos", número 2, conque se juega actualmente es la culpable de la poca producción del más espectacular batazo del deporte de las bolas y los strikes: el jonrón. Lo más sobresaliente de la semana fue el bateo del inicialista holguinero Gabriel Rojas, líder de los bateadores con 438.

Tras los primeros nueve partidos de La Liga Superior de Basquee masculino, capitalinos domina fácilmente con 8 victorias y un solitario revés. Centrales, con cuatro triunfo y cinco derrotas está en segundo lugar, mientras Orientales y Occidentales están abrazados en el sótano, con tres y seis. Los azules de la capital muestran una abrumadora diferencia, apoyados en su juego armónico y defensivo donde apenas se nota la diferencia entre regulares y reserva. El armador Roberto Carlos Herrera es la bujía inspiradora del equipo frente a sus pivots recuperadores de balones bajo las tablas, Héctor Pino y Ruperto Herrera, quienes junto a los escopeteros de larga distancia, Leopoldo Vázquez, Jamiel Vega y Edel Casanova han propiciado que los chicos de la urbe mayoreen con amplitud.

Cuba tiene esperanza de mantener el título de Campeón Mundial de Boxeo Juvenil que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina. La mayor de Las Antillas tiene aún ocho púgiles con aspiraciones para discutir medallas de oro. En las dos últimas rondas han sido eliminados cuatro púgiles pero según su entrenador, Pedro Roque, mantienen latentes las aspiraciones de re editar el primer lugar por países que obtuvieron en La Habana, en el enfrentamiento anterior.

El domingo 15 de noviembre se correrá el XIX Maratón de La Habana, internacionalmente conocido como "Marabana". En el evento se corre en la especialidad de 21 y 42 kilómetros y participarán maratonistas de 24 países. Los ganadores de la media Maratón asistirán a torneos similares en Cuamo, Puerto Rico, y Montecatini, Italia, mientras los que venzan en la Maratón tendrán como premio su participación en carreras a efectuarse en Guadalajara, México y Madrid, España.

Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.