Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

6 de Noviembre de 1998, Cuba Free Press.

MINIDEPORTIVAS Por Iván García, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.—En la continuación del clásico beisbolero cubano, la tabla de posiciones muestra al equipo de Isla de la Juventud liderando el grupo A, con 6-2. Industriales manda en el B, con 6-3. Ciego de Ávila domina la llave C, con 7-3, mientras Guantánamo mayorea en el D, con 6-4. Lo más destacado de la semana fue el bateo del prometedor jardinero derecho de Metropolitanos, Serguei Pérez, quien promedió para 545, con 6 impulsadas, y el sólido pitcheo del zurdo industrialista Rolando Viera, quien en 16 entradas permitió 1 sola carrera limpia y ponchó a 14 bateadores.

El 3 de noviembre comenzó en Tokio, Japón, el Campeonato Mundial de voly femenino. Transcurridas las primeras 3 jornadas, las morenas cubanas van al frente en su grupo con 3 victorias sin la sombra de un revés. Las antillanas han derrotado a los conjuntos de Estados Unidos, Bulgaria e Italia, todos con parciales de 3 set a 0. Por el momento ha brillado la atacadora Regla Bell y la bloqueadora central Regla Torres.

La VI Liga Superior de Basquet masculino se sigue desarrollando en Cuba. Después de 6 partidos, el cuatricampeón equipo de Capitalinos se mantiene invicto con 6 victorias sin derrotas. Le siguen Centrales con 3-3, y Occidentales y Orientales con 2 y 4. Por el quinteto de la capital se hace notar el buen juego del alero Amiel Vega y Roberto Amaro, los pivots Héctor Pino y Ruperto Herrera, todos alimentados por el espectacular defensa-organizador Roberto Carlos Herrera.

Se disputan en el complejo de piscinas ubicado al este de La Habana, la serie especial de polo acuático, con la participación de 4 equipos. Hasta la fecha Centrales lidera con 3 puntos, asechado por Capitalinos y Occidentales, con 9 y Orientales con 8. El torneo se ha visto empañado por actitudes antideportivas, pues varios jugadores han provocado verdaderas riñas tumultuarias, donde se han visto involucrados polistas de primerísima línea, como Ernesto García, Amaury Pérez y Juan Ramón Lasico, quienes han sido expulsados por 4 partidos.

El Instituto Cubano de Deportes (INDER) ha rescatado importantes figuras este año del movimiento atlético de la isla. Eugenio Georges, considerado uno de los mejores entrenadores de voly en el mundo y quien había guiado a la selección femenina al triunfo en Atlanta '96 ha vuelto a aparecer en la escena deportiva y se desempeña actualmente como asesor en la Federación Cubana de Voleibol. Georges había sido separado abruptamente en octubre del '96 de su puesto de director técnico sin que apenas mediaran explicaciones. Humberto Rodríguez, titular del INDER además de encausar el trabajo de su organismo, afectado por varios agujeros financieros, ha condonado la sanción de 2 deportistas estelares: Germán Mesa, en béisbol, y Leonardo Martínez Fiss, en boxeo. Tras 2 años de castigo, acusado de "incentivar" la deserción del país, Mesa reapareció el 18 de octubre en el viejo estadio de El Cerro. Miles de aficionados le brindaron una sentida ovación. Por su parte, el super completo Martínez Fiss volverá al ring después de que el director del INDER aboliera la medida que le prohibía boxear de por vida "por graves indisciplinas cometidas". A esta nueva política tolerante de las autoridades deportivas cubanas puede añadirse la rápida autorización para que la madre, hijas y ex-esposa del pelotero de los Yankees, de New York, Orlando "El Duque" Hernández pudieran viajara Estados Unidos y participar en el desfile de los campeones.

Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.