Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

October 30, 1998, Cuba Free Press.

MINIDEPORTIVAS Semana del 22 al 29 de octubre Por Iván García, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.— Un claro predominio de pitcheo fue la nota más destacada al concluir la primera semana de la XXVIII Serie Nacional de Béisbol. El promedio de la pasada semana fue de 261, anémico si consideramos que el fuerte de la pelota cubana es la ofensiva y que se juega con bate de aluminio. Hasta el momento los 4 equipos grandes, Pinar del Río, Industriales, Camagüey y Santiago de Cuba han tenido un arranque lento y no lideran en sus respectivos grupos. La tabla de posiciones muestra a Isla de la Juventud mayoreando el grupo A, con 4 y 1; Habana manda en el B, con 4-2; Villa Clara, por el C, con 4-2 y Guantánamo con 4-1. Lo más significativo hasta el momento fue el despiadado bateo del jardinero izquierdo de Villaclara, Michael Perdomo (14-9, para 643), las 11 carreras impulsadas de la segunda base pinareño, Yobal Dueñas; los 2 jonrones del jardinero derecho de Las Tunas, Osmany Urrutia y las 18 entradas permitiendo 1 sola carrera limpia, con 2 victorias, del diestro de La Habana, José Ibar.

Tras el inicio de la VI Liga Superior de basquet masculino, el conjunto capitalino, campeón exponente, marcha invicto en dos salidas. Los triunfos de los azules de la capital han sido a costa del quinteto Occidentales, por marcadores de 114-103, y 104-82, con destaque para Amiel Vega, Leopoldo Vázquez, Roberto Amaro y el armador Roberto Carlos Herrera. Por su parte, Centrales y Orientales han celebrado un cotejo, en el que los primeros salieron airosos, 123-114, apoyados por el espectacular juego de Lázaro "El Toro" Borrell, quien anotó 45 puntos.

Cuba se colocó en el quinto lugar entre diecinueve naciones en el XIII Campeonato Mundial de Pelota Vasca, finalizado en Ciudad México, al obtener una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce. La presea áurea fue para la pareja de Ricardo González y Vladimir Luján, en la especialidad de frontón.

El pasado fin de semana se celebró en el balneario de Varadero el VII Campeonato de Triatlón. Tomaron parte 11 países y Cuba ocupó el 3er. Lugar por naciones, detrás de Brasil y México, con 5 preseas de oro, dos de plata y dos de bronce. En el evento se compitió en la categoría de mayores, juveniles y escolares. El triatlón es una modalidad que incluye tres deportes: 1,500 metros en natación, 5 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre.

Dieciséis naciones tomarán parte en el venidero Campeonato Mundial de voleibol para mujeres que se inaugurará el próximo 3 de noviembre en Japón. Las cubanas, actuales monarcas del orbe debutan frente al cuadro de Estados Unidos. Las morenas del Caribe tienen pretensiones de rivalidad el título, según su director técnico Antonio Perdomo. Para ello cuentan con una sexteta de lujo en la que sobresalen las atacadoras Mireya Luis y Regla Bell.

Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.