Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de octubre de 1998, Cuba Free Press.

MINIDEPORTIVAS Por Iván García, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.--El domingo 18 de octubre dará inicio en el cincuentenario estadio de El Cerro, en esta capital, la trigésimo octava Serie Nacional de béisbol. Los equipos de Pinar del Río e Industriales, dos de los favoritos para discutir la supremacía del patio, inaugurarán la contienda con un partido a las 2 de la tarde. Este clásico tiene como particular atractivo la aparición de Germán "El mago" Mesa, quien junto al Duque Hernández y Alberto Hernández estuvo acusado por el gobierno de haber incitado a la deserción entre sus colegas de equipo. fue separado del béisbol de por vida. El Duque y Alberto huyeron en diciembre hacia Estados Unidos. En estos momentos el Duque triunfa en las Grandes Ligas y Hernández cosecha elogios en la liga profesional de China Taipei. A Germán Mesa se le perdonó la sanción por su decisión de no marcharse del país y para tratar de contrarrestar la popularidad y el éxito de Orlando y Alberto, ex compañeros de Germán en la selección nacional.

En la ciudad rusa de Kalmikia concluyó la olimpiada de ajedrez. Cuba tuvo una pálida actuación. El equipo masculino ocupó el lugar 29 mientras las damas obtenían el peldaño 280. El único resultado meritorio fue la medalla de oro en el tercer tablero del cubano Reinaldo Vera.

Ciudad de La Habana perdió el título nacional que ostentaba por 9 años consecutivos, en el campeonato de basquet para mujeres. Las capitalinas cedieron ante Industriales (78-67), gracias al potencial ofensivo de Yamilé Martínez (20 puntos) y Lidemis Victores (18) quienes fueron pilares en el triunfo industrialista. El tercer puesto lo obtuvo el quinteto de Pinar del Río.

El campeonato nacional de softbol para hombres tendrá un nuevo rey, ya que Sancti Spiritus, el depuesto monarca, no estará en el play off inicial de 3, a ganar 2, que disputarán Ciudad de La Habana, --favorito para obtener el gallardete-- y Villa Clara, su rival. En el orden individual Alexis Hernández, de Ciego de Ávila, encabeza el bateo con average de 500. En jonrones el spirituano José Quintero, con 8, y en el pitcheo el líder es el villareño Carlos Fernández, con 10 victorias.

Cuba se ubicó segunda entre 59 países que participaron en el mundial de judo juvenil, celebrado en la ciudad de Cali, Colombia. La mayor de Las Antillas obtuvo cuatro preseas de oro por intermedio de Nianeska Carrión, 48 kg., Zaimaris Calderón, 52, y Regla Leiyer, 78, por el team femenino. Por los hombres Yordanis Arencibia, 60, obtuvo oro y las medallas bronceadas fueron para las muchachas Yurisleidis Lupetel, 57, Betty Águila, 63, y Yarisel Laborde, 70. Los cubanos sólo fueron superados por Japón que obtuvo 5 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.