Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

2 de octubre de 1998, Cuba Free Press.

MINIDEPORTIVAS Semana del 24 de septiembre al 1ro. de octubre. Por Iván García, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press. Cuba se agenció la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de balonmano, efectuado en esta capital. Los anfitriones derrotaron en el partido final al elenco de Argentina, 31 goles a 26, en un encuentro donde abundaron los agarres y las expulsiones. Por los cubanos se destacaron el capitán del equipo, Carlos Reynaldo, máximo goleador del torneo, con 57; el portero Vladimir Rivero, designado el mejor del certamen, y el pivot Rolando Urio.

En Sancti Spiritus, provincia central, a 350 kilómetros de la capital, comenzó el Torneo Nacional de sofbol masculino donde tomarán parte ocho conjuntos. Sancti Spiritus, campeón exponente, y Ciudad de La Habana, salen como favoritos para obtener el título.

El sábado 3 de octubre marcará el inicio del Campeonato Nacional de baloncesto para mujeres, en Santiago de Cuba, a 900 kilómetros de la capital. La lid se desarrollará a dos vueltas y participarán nueve equipos. Ciudad de La Habana tratará de retener el centro ante la férrea oposición de Santiago de Cuba y Pinar del Río.

Cienfuegos conquistó por primera vez la corona del país en polo acuático, masculino. Los nativos de la Perla del Sur lograron el éxito tras derrotar a Camagüey, 5 goles a 3. Los muchachos de la ciudad que más le gustaba al cantante Benny Moré hicieron gala de su rápida natación y del efectivo quehacer goleador de su estrella, Amilkar Delgado, que anotó 4 dianas y fue un puntal decisivo en la victoria frente a los camagüeyanos.

Camagüey se alzó con el primer lugar en la lid del patio de volybol femenino, tras derrotar a las capitalinas 2 set por 0, en un torneo donde se puso a prueba el game set, o sea, con todas las acciones marcando puntos. Ahora las morenas toparán tres veces, como selección nacional, contra Italia, parte de su preparación para la cita del orbe que tendrá como sede Japón, en el mes de noviembre.

La inauguración del Mundial Universitario de béisbol está prevista para el 3 de octubre en el estadio Latinoamericano, localizado en la barriada habanera de El Cerro. Japón, Taipei, Italia, México y Argentina se enfrentarán a la potente novena cubana, favorita para alcanzar el gallardete.

Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.