Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de septiembre de 1998, Cuba Free Press.

MINIDEPORTIVAS Semana del 17 al 24 de septiembre. Por Iván García, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.--Ciudad de La Habana acoge por estos días al campeonato panamericano de balonmano que otorgará tres plazas para la cita del orbe el próximo año en Egipto. La selección cubana marcha invicta en dos salidas. Las victorias fueron a costa de Uruguay, con holgado marcador de 15 goles a 13 y frente a Brasil, 30 a 22. Por los nuestros se han destacado el pivot Rolando Urio y el lateral Carlos Reynaldo, con 15 perforaciones.

Se efectúa en la capital cubana el torneo nacional femenino de voleibol, con la participación de ocho equipos. La lid se desarrollará por el sistema de "game set", es decir que desaparece el cambio de bola y todas las acciones marcan puntos. Las sextetas de Camagüey, campeón exponente, y Ciudad de La Habana salen como favoritas para obtener la primacía.

Concluyó en Isabela de Sagua, ciudad marítima al norte de la provincia de Villaclara, a 300 kilómetros de la capital, el quinto clásico de cubano de triatlón. Este deporte lo conforman tres modalidades: 1 500 metros de natación a mar abierto, 5 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre. En la competencia el triunfo fue para Luis Pérez Andino, con crono de 1:56,38. Entre las mujeres la ganadora fue Niurka Guirola, con 2: 24, 50.

El ministro de deportes de Yugoslavia, Zoran Birguelac realizó una visita a Cuba y en ella rubricó un acuerdo de colaboración deportiva entre ambos países. Para Zoran el convenio , en su opinión, "ayudará y encaminará en el futuro las relaciones". El visitante recorrió instalaciones deportivas de primer nivel, así como el Instituto de Cultura Física y Medicina Deportiva


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.