Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

La Habana, 10 de septiembre de 1998, Cuba Free Press.

MINIDEPORTIVAS Semana del 3 al 10 de septiembre. Por Iván García, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.— La selección de judo femenina de Cuba es favorita para ocupar el primer lugar por países en el campeonato mundial que se celebrará a partir del 13 de septiembre en Minsk, capital de Bielorrús. El quinteto de judocas antillanas integrado por Amarilis Savón (48), Legna Verdecia (52), Yiulis González (57), Yadenis Luna (78) y Daína Beltrán, más de 78, tendrá la máxima responsabilidad por sus avales olímpicos y mundiales.

La sexteta de voleibol masculino, de la provincia de Camagüey derrotó a su similar de Ciudad de La Habana y conquistó el título nacional. Los camagüeyanos superaron a los capitalinos por 2 a 1, en un torneo donde se aplicaron las nuevas medidas de la Federación Internacional de Voleibol, dirigidas a acelerar el desarrollo de los partidos. De este modo desaparece el cambio de bola y toda acción marca punto. Los más destacados de la lid fueron Osvaldo Hernández, de Camagüey, Alexis Batlle, de Villaclara, Gilman Cao, de Ciudad Habana y Yosenki García, de Pinar del Río.

El norteamericano Mohamed Alí, ex campeón profesional de pesos completos, se encuentra nuevamente en Cuba, en esta ocasión al frente de una delegación del Fondo Para la Educación por el Desarme y la Organización Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos. En declaraciones a la prensa Alí dijo sentirse "satisfecho y orgulloso de estar en Cuba y poder saludar al famoso púgil Teófilo Stevenson", quien lo recibió en el aeropuerto. Bob Schwartz, director ejecutivo del Fondo destacó que traen una donación por valor de 1 millón 236 mil dólares, fundamentalmente destinada a la atención primaria de la salud. Esta ayuda se suma a la de casi 20 millones de dólares enviada a la isla por las Organización Internacional para el Desarrollo.

La excelente pista de kartin, de mil 338 metros de recorrido, con 8 metros de ancho, ubicada en la playa El Salado, en las afueras de La Habana será inaugurada el 20 de septiembre con la competencia internacional Copa Fit 98, donde 7 países han asegurado su presencia.

A pesar de su desinformación muchos cubanos se enteraron del nuevo récord de jonrones para una temporada que el martes 8 de septiembre implantó el inicialista de los Cardenales de San Luis, Mark McGwire, con 62 vuelacercas y que desde 1961 estaba en poder de Roger Maris. Los fanáticos de la isla se enteraron de la hazaña por Radio Martí, la CMQ y La voz de los Estados Unidos. Ariel Díaz, un obrero de 45 años, dijo que lo único que lamentaba "era no haber sido el aficionado que atrapó la histórica pelota, tras la cerca", en alusión de dólares que supuestamente se le entregaría a la persona que recogiera la bola jonroneada por Big Mac, quien ya entró en el libro Guinnes.

Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.