Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

La Habana, 4 de septiembre de 1998, Cuba Free Press.

MINIDEPORTIVAS Semana del 27 de agosto al 2 de septiembre. Por Iván García, Cuba Free Press.

Cuba obtuvo segundo lugar por naciones en el recién finalizado XXVI campeonato de Badmington, efectuado en La Habana. Jamaica ocupó el primer lugar y México el tercero. Se compitió en las categorías de mayores y juveniles. Por los cubanos se destacaron Yesenia León, ganadora en los individuales para mujeres, y José Pereda quien alcanzó el segundo puesto entre los varones. En el capitalino coliseo de la Ciudad Deportiva dio comienzo el torneo de voleibol (masculino), primera categoría. El evento se desarrolló con una nueva reglamentación mediante la cual cualquier acción de juego hará funcionar la pizarra y desaparece el cambio de bola. Esta medida que pretende aprobar la Federación Internacional de Voleibol en un congreso señalado para noviembre, en Japón, se hace con el objetivo de disminuir la duración de los partidos a una hora y 30 minutos y acortar el tiempo que los mismos ocupan cuando se transmiten por la televisión. En el nacional cubano participan los mejores jugadores: Osvaldo Hernández, Alaín Roca Yosvany Hernández. Las favoritas para conquistar el título son las provincias de Ciudad de La Habana y Camagüey.

En varias ciudades de Asia se desarrolla el Gran Prix de Voleibol femenino. La pugna se efectúa en cuatro vueltas. La sexteta cubana, campeona olímpica de Atlanta '96 y una de las favoritas cayó ante Brasil 3 set por 2 en la discusión del primer lugar de la ronda que se efectuó en Taipei, China.

Los cubanos Javier Sotomayor, de salto alto, y Niurka Montalvo, de longitud, consiguieron titularse en la reunión atlética celebrada en Rieti, Italia. Sotomayor, considerado "el príncipe de las alturas" se impuso con 2,31 metros. La Montalvo alcanzó los 6,93, lo que le permitió ocupar la primera posición en salto femenino.

Cuba ocupó el sexto lugar en el Campeonato Mundial de Lucha Grecorromana que tuvo por sede la ciudad de Gaule, Suiza. La delegación de la isla asistió con sólo tres luchadores, entre los que sobresalió el desempeño del titular olímpico de 76 Kg, Filiberto Ascuy, quien se alzó con la presea de plata. Héctor Millián en 100 Kg se colocó en la cuarta posición. El otro representante cubano, Juan Luis Marén, 63, no consiguió ubicarse entre los primeros de su división.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.