Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

La Habana, 21 de agosto de 1998, Cuba Free Press.

MINIDEPORTIVAS Semana del 14 al 21 de agosto. Por Iván García, Cuba Free Press.

La Habana, Cuba Free Press.—A punto de concluir los juegos centroamericanos de Maracaibo, Venezuela –matizados por la baja calidad y su poca competitividad--, Cuba marcha al frente del medallero con 140 de oro, 65 de plata y 57 de bronce para un total de 262 preseas.

En los llamados juegos del sol, denominados así por las altas temperaturas que fluctuaron entre los 40 y 44 grados Celsius, la selección cubana de béisbol se impuso invicta y sin contratiempos. En el partido por la discusión del título los criollos derrotaron de forma fácil a la novena de Nicaragua 13 carreras por 3, con triunfo del diestro José Ariel Contreras. En la lid caribeña se destacaron los cubanos Orestes Quindelán, líder de bateo, y el toletero Loydell Chapellí, máximo jonronero con 4.

El campeón mundial de salto largo Iván Pedroso alcanzó la medalla de oro en los Centrocaribes al derrotar al jamaicano James Beckfort quien ostenta el mejor salto de la temporada. Pedroso se estiró hasta los 8,45 relegando a Beckfort que esta vez se quedó corto y sólo alcanzó los 8,16.

Los equipos de lucha libre y grecorromana lograron una actuación perfecta en la lid de Maracaibo. Los cubanos obtuvieron los 16 títulos en disputa. La mayoría de las victorias fueron por la vía rápida, descollando el 97 kg. Wilfredo Morales quien en sus 5 combates no le marcaron puntos técnicos.

La selección de softbol femenino obtuvo el primer lugar en los juegos regionales al vencer a Colombia 3 carreras por 1, gracias a la buena labor monticular de Laritsa Espinoza quien se presentó con una velocidad supersónica y un certero control que le permitió ponchas a once adversarias.

El quinteto de baloncesto femenino ocupó el primer escaño al imponerse a las dominicanas 89 tantos a 60. De esta forma las chicas de la mayor de las Antillas obtuvieron el cetro por octava vez: desde los juegos de Panamá, en 1970, no conocen la derrota.

Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.