Desde Dentro de Cuba

Distribuído por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

La Habana, 17 de julio de 1998, Cuba Free Press.

MINIDEPORTIVAS Semana del 10 al 17 de julio de 1998 Iván García, Cuba Free Press.

Los hinchas cubanos están afligidos: Brasil, el once que más seguidores tiene la isla fue humillado por la escuadra de Francia con 3 goles a 0. De nada le valió a los auriverdes contar con astros como Ronaldo, Ribaldo o Roberto Carlos, que conforman el equipo más caro del mundo: sus integrantes ganan 100 millones de dólares al año. Los brasileños se presentaron en esta copa del mundo con un fútbol especulativo y sin ritmo. Si llegaron al final fue gracias a la genialidad de algunos de sus jugadores. Brasil debe volver a sus orígenes y rescatar su juego. Cualquier análisis que se haga debe partir de esa base. Francia, un colectivo bien engranado, destrozó el sueño carioca de obtener el pentacampeonato.

Por octava ocasión consecutiva el sexteto de voleibol masculino de Cuba estará en un final de la liga mundial de esa disciplina. Los antillanos obtuvieron el boleto al terminar invictos la semifinal celebrada en Belgrado, Yugoslavia. Los cubanos se impusieron a los búlgaros 3 set por 0 y a los de casa en un dramático partido de 3 a 2. Ahora los voleibolistas de la isla se encuentran en Milán, Italia donde a partir del 17 de julio el equipo cubano enfrentará a los campeones olímpicos, Holanda. Los otros finalistas son Italia y Rusia.

El martes 21 de julio se dará la voz de "¡A jugar!" en varias ciudades italianas, sedes del trigésimo tercer campeonato de béisbol. Cuba, con un equipo muy renovado, debido a deserciones y cambios surgidos en la dirigencia de nuestro pasatiempo nacional, estará integrado por 22 jugadores de alto rendimiento, en la última serie nacional. Aunque en el torneo participarán jugadores rentados no serán estos los de más alto nivel. La novena cubana es la favorita y la afición local espera sacarse la espina del año pasado, cuando cedimos el primer puesto en la Copa Intercontinental. Madera tiene el colectivo para imponerse, nombres como Loibel Chapelli, Carlos Tavares y el lanzador José Ibar. Desconocidos en el ámbito internacional están en condiciones de demostrar sus cualidades y rescatar la gloria para el béisbol cubano.

El 14 de julio fue inaugurado en el velódromo "Reinaldo Passeiro", al este de la capital, el campeonato mundial juvenil de ciclismo de pistas. Hasta el momento la nota descollante ha sido la medalla de plata del cubano Yosvany Poll en el kilómetro contrarreloj, cuando paró los cronómetros en 1 minuto, 6 segundos y 92 centésimas. Sólo superado por el australiano Ben Kerster, que obtuvo el título. Por las damas los lauros fueron para la australiana Rahna Demarte, quien ganó los 500 metros contrarreloj con tiempo de 36,92 segundos y un promedio de 48,751 kilómetros por hora. El certamen finaliza el 19 de julio y en él toman parte pedalistas de 34 países.

Desde el 12 y hasta el 22 de julio, en todas las provincias cubanas se celebran los trigésimos cuarto juegos escolares nacionales, con 29 disciplinas deportivas. 7 mil atletas locales y 300 foráneos, procedentes de 7 países. Lo más destacado hasta el momento sucedió en el salto de altura, en el que el capitalino Jorge Palacios, de 15 años, se elevó hasta los 2,02 para imponer una nueva marca nacional. Al parecer Palacios intenta seguir los pasos del recordista Javier Sotomayor quien precisamente se dio a conocer en este tipo de competencia escolar.

Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.