Desde Dentro de Cuba

Distribuído por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

La Habana, 4 de julio de 1998, Cuba Free Press.

También Apedreado el Domicilio de Correponsal en Las Tunas Por Ana Luisa López Baeza, Cuba Free Press.

El domicilio de Isandra Gisbert Carreño, corresponsal de Cuba Free Press en Las Tunas, fue apedreado en la madrugada del viernes 3 de julio por cuatro desconocidos que fueron vistos por un trabajador de comunales en el momento en que cometían la fechoría.

La vivienda de la reportera está enclavada en la Calle Joaquín Agüero No. 135, entre Francisco Vega y Julián Santana, en la Ciudad de Las Tunas.

Humberto Illa Laguna, esposo de la periodista, dijo a Cuba Free Press que el ataque contra su hogar se produjo exactamente a las 4 y 25 minutos antes meridiano del viernes.

"Todos nos despertamos, contó Illa, muy asustados; sobretodo nuestra hija, Georgina de la Caridad, que tiene sólo diez años y que ya está muy afectada de los nervios porque no es la primera vez que actúan contra nosotros sin tener en cuenta el daño que le están haciendo a la niña.

La puerta del inmueble de esta familia tunera recibió serios daños. Sus propietarios conservan los ladrillos con que la impactaron y le abrieron un hueco.

En ese domicilio, la Policía Política cubana tiene dos objetos de su trabajo represivo: La corresponsal de Cuba Free Press, y su esposo, Humberto Illa, Secretario General de la Plataforma Democrática Oriental, que agrupa a varias organizaciones opositoras del oriente cubano.

Por Ana Luisa López Baeza, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.