Desde Dentro de Cuba

Distribuído por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

La Habana, 26 de junio de 1998, Cuba Free Press.

MINI-DEPORTIVAS DE CUBA PRESS Semana del 19 al 26 de junio de 1998., a cargo de Iván García.

Tras concluir la etapa clasificatoria de la novena liga mundial de volibol masculino, el conjunto cubano se ubicó segundo, en la llave A, y junto a Bulgaria, líder del grupo, pasó a las semi-finales que se efectuarán del 13 al 15 de julio en Alicante, España. En los últimos partidos de la fase pre-eliminar, los balcánicos derrotaron par de veces a los antillanos en Sofía, por 3 set a 1, y 3 por 2. Ahora, tras un breve receso, la sexteta cubana tratará de mejorar en los entrenamientos los elementos del recibo y la defensa de campo, "puntos flacos del equipo cubano", al decir del preparador principal Juan Marino Diaz.

De excelente se puede calificar la actuación del equipo cubano de boxeo en la séptima copa mundial efectuada en Chong Gin, China. Los púgiles criollos se alzaron con 9 medallas de oro y una de plata. Destaque para el campeón olímpico Maikro Romero, de 48 Kg., el gallo Enrique Carrión, nominado el atleta más técnico, así como el doble titular olímpico y seis veces campeón mundial, el legendario Félix Savón, de la división de 91 Kg.

Cuatro medallas de oro, entre ellas las de los campeones mundiales Iván Pedroso(longitud) y Yoelbis Quesada (triple salto) conquistaron los representates cubanos en el certamen de atletismo que se desarrolló en la ciudad italiana de Turín. Pedroso se estiró hasta los 8,30, en tanto Yoelbis llegó hasta 17,08. Los otros dos triunfos fueron para el vallista Anier García, quien cronometró 13,47 en 110 metros y el corredor de 800, Norberto Téllez, quien dominó con 1:47,00.

Los pesistas cubanos establecieron cuatro marcas nacionales en el festival olímpico desarrollado en Ciudad México. Sergio Alvarez (50 Kg.), con un envión de 147,5 kg., William Vargas (62 Kg) con un biatlón de 277,5, y el 91 kg. Alexis Hernández quien llevó a los libros dos récords en arranque (172,5 y total de 385) fueron los más sobresalientes del equipo de halterofilia que se prepara en suelo azteca con vistas a los juegos centrocaribes Maracaibo '98, a celebrarse en Venezuela, del 8 al 23 de agosto.

Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.