Desde Dentro de Cuba

Distribuído por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

La Habana, 22 de mayo de 1998.

Minideportivas de Cuba Free Press - Semana del 15 al 22 de mayo de 1998. Por Iván García de Cuba Press.

Cuarenta y ocho horas después de reaparecer en una grama beisbolera, el fabuloso short stop cubano Germán Mesa, 31 años, quien estuvo dos años sin poder jugar debido a una sanción gubernamental que lo acusaba de incitar a peloteros a desertar el lunes 18 de mayo de las autoridades de las Bahamas, devolvieron al país a 65 inmigrantes ilegales entre los que se encuentran los jugadores Jorge Díaz Bolano, 26; Michael Joba, 17; Ángel López, 29; y el preparador de picheo Orlando Chinea, de 46 años. El grupo había salido por la costa norte de Holguín en los primeros días de marzo, junto al también pelotero Jorge Luis Toca, quien tuvo mejor suerte: El gobierno del Japón le concedió asilo por estar casado con una ciudadana de ese país. Es la primera vez que jugadores de béisbol que intentan emigrar ilegalmente son devueltos a Cuba.

Esta semana continua la Novena Liga Mundial de voleibol con la participación de doce sextetas. Cuba esta ubicada en el grupo A el cual salio airoso en sus dos primeros encuentros contra Sud Corea con fáciles tanteadores de 13 por 0. Por la parte cubana, descollaron los bloqueadores Yosbani Hernández (206) y Pabel Pimienta (208), Hernández (199), y Ramón Bate (193). Sobre el Taraflex de la Ciudad Deportiva en La Habana, se vio un elenco rápido y coherente con una defensa de campo muy mejorada. El tope con el próximo rival, Bulgaria, se vislumbra mas exigente pues en ediciones anteriores de la Liga Mundial el balance ha sido de una victoria y una derrota.

El pesista cubano Sergio Álvarez se alzo con tres medallas de plata en el Campeonato Mundial Juvenil que se celebra en Sofía, la capital. Álvarez participa en la división D, y levanto 115 kilogramos en arranque, y 142, 5 en envión, para un viathelon de 257,5, ventaja que le sirvió para escoltar al chino Zhu Lai en el podio de las premiaciones.

Villa Clara obtuvo el titulo nacional en béisbol categoría 15-16 años que se desarrollo en la Provincia de Sancti Spiritus a unos 350 kilómetros de La Habana. Detrás se ubicaron equipos de Camagüey y Ciudad de La Habana. El líder de los bateadores fue el capitalino Joel Pérez, con un promedio de 500 puntos. Entre los lanzadores se destaco Alfredo González de Sancti Spiritus con 4 victorias sin la sombra de un revés.

Cuando solo restan las rondas para que concluya el torneo de ajedrez, "Capablanca In Memóriam", al este de La Habana, aun no hay definido: En la posición primera hay un cuádruple empate entre los grandes maestros Yakon Zimmermann de Israel, el chileno Iván Moravich, el germano Robert Huverer, y el cubano Julio Becerra, todos con 5,5 puntos.

Un amplio equipo de doce ciclistas cubanos encabezados por los piteros, Yunaris González y Julio Herrera, se encuentran en Cali, Colombia, para participar en la primera pasada de la Copa del Mundo a efectuarse en el velódromo de esa ciudad famosa por su afección al ciclismo.

Al cierre de esta edición se anunciaba la visita del presidente Fidel Castro de viaje en Suiza, a la sede del Comite Olímpico Internacional, en la Ciudad de Lausana. El programa incluye un recorrido por el Museo Olímpico.

Por Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.