Desde Dentro de Cuba

Distribuído por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

La Habana, 17 de mayo de 1998.

Minideportivas de Cuba Free Press - Semana del 9 al 15 de mayo de 1998. A cargo de Iván García, Cuba Press.

Cuba formalizó la inscripción de 565 atletas en 29 de los 31 deportes convocados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 8 al 22 de agosto en la ciudad venezolana de Maracaibo. El anuncio fue hecho por el titular del Instituto Nacional de Deportes y Recreación Física (INDER), quien también reveló que otras 300 personas entre médicos, sicólogos, entrenadores, y personal de seguridad, integraran la delegación cubana. La más numerosa en toda la historia de estos eventos. El personal de seguridad, entre otras misiones, deberá desalentar cualquier intento de deserción. El último fin de semana, Rodríguez recorrió las distintas instalaciones donde se llevaran a cabo las competiciones en Maracaibo, así como la villa de alojamiento de la cual se llevó una grata impresión por su confort, funcionalidad, y climatización en todas las habitaciones. Según dijo, Cuba asistirá con sus mejores figuras.

La selección nacional de béisbol inicio su preparación de altura en el Distrito Federal de Ciudad Méjico. Veinte y nueve (not sure of this number, part of pronunciation missing from tape) peloteros conforman el equipo que se adiestra con vista a tomar parte en el campeonato mundial que se desarrollara en Italia desdel el 19 de julio al 3 de agosto, y posteriormente en los Centro Caribe de Venezuela del 8 al 22 de agosto.

La novena edición de la Liga Mundial de voleibol comenzó el viernes 15 de mayo en el Coliseo Capitalino de la Ciudad Deportiva. A partir de las 8:40 de la noche, la sexteta cubana se enfrentará a Sud Korea que se encuentra en la llave A junto a búlgaros y españoles. Cuba tiene fuertes pretensiones de revalidar su condición de subcampeona, obtenida en la liga del año pasado. En opinión del entrenador principal, Juan Díaz, la preparación ha sido excelente pues tuvieron la posibilidad de jugar 15 partidos en Italia, con elencos que participan en la liga por ese país. Ademas, en tres ocasiones toparon con la sexteta nacional Asurri, a la cual derrotaron. "Estos resultados auguran un buen desempeño", aseveró Díaz.

El gran maestro cubano, Julio Becerra, marcha al frente del grupo elite del Capablanca In Memóriam que se efectúa en la capital. Becerra, con un Elo de 2455 liderea la tabla con dos puntos. Lo escoltan el inglés Anthony Miles (2595), y el alemán Robert Huebner (2565); ambos con 1,5.

Villa Clara y Camagüey con cinco victorias y una derrota cada uno, liderean el béisbol nacional, categoría 15-16 años que se efectúa en Sancti Spiritus, a 350 kilómetros de La Habana. El torneo es de todos contra todos; participan 15 equipos y concluirá el domingo 17 de mayo.

Por Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.