Desde Dentro de Cuba

Distribuído por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

La Habana, 8 de mayo de 1998.

Mini Deportivas -- Semana del 28 al 4 de mayo, 1998. Por Iván García, Cuba Free Press.

Villa Clara se coronó campeón nacional del béisbol juvenil en un torneo que se desarrolló en la Provincia de Sancti Spiritus a 350 kilómetros de la capital. La Habana y Granma ocuparon el segundo y tercer escaños. El evento descubrió una buena cantidad de jóvenes talentos como el holguinero Pabel Coquejo, campeón de bateo, y el capitalino Osmani Massó, con cuatro lideratos ofensivos. Reafirmaron su calidad ya aprobada en la recién concluida temporada de beisbol primera división, Sergei Pérez y Gasear Gómez de Ciudad Habana; y el santiaguero Luis Naba y Freddy Cepeda de Sancti Spiritus.

Las de volley ball masculino de Cuba estará ubicada en la llave A de las venideras ligas mundial que tienen marcado su inicio para el 15 de mayo. Junto a los cubanos aparecen Bulgaria, España, y Sud Korea. El torneo tendrá dos meses de duración y otorgará premios en metálicos superiores al millón de dolares para los vencedores.

Con un total de 17 victorias y 6 reveces regresó a Francia la preselección juvenil de boxeo que enfrentó al equipo Gallo de mayores. El mediano Carlos Duarte fue el mas destacado al derrotar al Jim Paulmendi, medallista de bronce en el mundial de Budapest, Hungría, el año pasado.

Un torneo internacional de pesa comenzó el 7 de mayo en la Provincia de Pinar del Río a 170 kilómetros de la capital. Nueve países participan y la principal atracción será la presencia del campeón olímpico de Atlanta en la categoría de 77 kilogramos, Pablo Lara.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mejicano Mario Vásquez Raña, llego a Cuba el 3 de mayo para complementar una invitación de las autoridades deportivas cubanas. Vásquez Raña vino acompañado del director del Diario La Prensa, Mariano Ortega, y del empresario Antonio Galindo. Durante su estancia el dirigente deportivo continental se reunió con el presidente del Comite Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y con el titular de Linder, Humberto Rodríguez. Aunque no ha trascendido el motivo de la visita de Vásquez Raña, se especula que uno de los tópicos abordados haya sido pedirle a los funcionarios de la Isla una mayor flexibilidad ante el profesionalismo, tema tabú para los jerarcas que rigen los destinos del deporte cubano.

Por Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.