Desde Dentro de Cuba

Distribuído por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

La Habana, 1 de mayo de 1998.

Minideportivas de Cuba Free Press -- Semana del 21 al 28 de abril. Por Iván García, Cuba Press.

Culminó la temporada nacional de béisbol en Cuba. Pinar del Río reeditó su titulo nacional al vencer de forma inobjetable a Santiago de Cuba, cuatro victorias a una. Los chicos de la tierra del mejor tabaco del mundo se impusieron a los santiagueros en el playoff final gracias al picheo de los diestros Pedro Luis Lazo y José Ariel Contreras, además de contar con el bateo oportuno de Yobal Dueñas, Luis Enrique Gavilán y los hermanos Juan Carlos y Omar Linares.

Está conformado el equipo cubano de béisbol que participará en los juegos centroamericanos de Maracaibo, Venezuela, y el campeonato mundial de Italia. Ambos eventos se desarrollarán entre julio y agosto del año en curso y está integrado por 22 peloteros:

Receptores: Juan Manrique y Yosvani Madera; Jugadores de cuadro: Orestes Kindelán, Loidel Chapellí, Antonio Pacheco y Oscar Macias en la intermedia; Tercera Base: Gabriel Pierre, Omar Linares, y como Short Stop: Juan Carlos Moreno y Danel Castro; Jardineros: Javier Mendez, Carlos Tabares, Oscar Machado, Ariel Benavides, y Robelquis Videaux; Lanzadores: José Ibar, Pedro Luis Lazo, José Ariel Contreras, Omar Luis Martínez, Norge Luis Vera, Yosvani Aragón, y Wualberto Quesada.

El torneo final del béisbol juvenil continua desarrollándose en la central provincia de Sancti Spiritus, a 350 kilómetros de la capital. Hasta el momento el equipo de Granma encabeza la tabla de posiciones con cinco victorias y un revés, seguida por los conjuntos de Ciudad de la Habana y Pinar del Río, con cuatro victorias y dos fracasos.

La cubana Daimara Estery ganó el torneo de espada efectuado en la ciudad inglesa de Ipswich, lo que le da validez para participar en la copa del mundo de esa especialidad. Estery derrotó en la final a la austriaca, Elizabeth Qurecht, por cinco toques a doce.

La maratonista cubana Yecemia Centeno alcanzó el segundo lugar en el vigésimoprimer maratón popular de Madrid, España. Yecemia, de 26 años, corrió los 42 kilómetros en dos horas, 44 minutos, y 57 segundos. El evento contó con la participación de unos 6,000 corredores.

Por vez primera, los dos mejores de la natación cubana, distinguidos en el ranking mundial, se medirán en un dual meet sin _______ en la Isla. Rodolfo Falcón y Neiser Ben, medallistas de plata y bronce en las Olimpiadas de Atlanta, serán rivales en enconado duelo programado para el 28 de abril en el complejo de piscinas localizados al este de La Habana.

Los nuevos integrantes del equipo nacional de triatlon participaran a partir del 30 de abril en el sexto campeonato centroamericano de la especialidad, a desarrollarse en Punta Arenas, Costa Rica. El evento otorga plaza para el mundial de Lausana, Suiza, y los Juegos de Buena Voluntad que se celebraran en Nueva York este verano.

Cerca de 140 pedalistas rodaran del 4 al 10 de mayo en el campeonato nacional juvenil de ciclismo. El torneo será decisivo para conformar el team que lo representará en el mundial de pista a efectuarse el julio venidero en Cuba.

Por Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.