Desde Dentro de Cuba

Distribuído Por El Proyecto Cuba Prensa Libre.

La Habana, 8 de abril de 1998.

Semana del 1ro al 7 de Abril de 1998 - Minideportivas de Cuba Free Press. A cargo de Iván García, Cuba Press.

Ya terminaron los primeros playoffs de cuartos de final de la Serie Nacional de Béisbol. Los equipos Pinar del Río y Habana por la División Occidental clasificaron para semi finales al derrotar en sus respectivos matches a Industriales tres juegos por uno y la Habana, que superó a Metropolitanes tres veces y cayó vencido en dos. Ambos elencos discutirán a partir del día 9 en una subserie de siete a ganar cuatro que será el que discutirá el título nacional con un rival que saldrá por la División Oriental entre el poderoso equipo de Santiago de Cuba y Camagüey, que fácilmente dominaron a sus contrarios de Guantánamo y Ciego de Avila, a los que derrotaron en tres partidos. Santiago y Camagüey lucharán a partir del día siete cuando pasen a la final. Los entendidos pronostican una final entre Pinar del Río, campeón exponente, y Santiago de Cuba, una escuadra muy completa que estableció un récord nacional al ganar 61 juegos en la etapa clasificatoria.

El delantero de la selección nacional de fútbol, Lázaro Darcourt, fue escogido en representación de Cuba para el encuentro "Estrellas del Caribe" que disputará un partido en homenaje al brasileño Joao Avelangue, en el año de su retiro como titular de FIFA. Darcourt estará además en el coro de estrellas de la cuenca caribeña que despedirá a Jamaica el 31 de mayo, que marcha al Mundial de Fútbol. Sera en un estadio norteamericano. Lázaro Darcourt tiene 26 años y es un jugador incisivo, rápido, habilidoso, y con el olfato para los goles. Es considerado el mejor futbolista cubano del momento.

Cuba cayó derrotada 2 a 3 ante Haití en la ronda eliminatoria del Grupo II en la zona americana de la Copa Davis de tenis. Los encuentros se celebraron el ultimo fin de semana en las canchas de arcilla de la Academia Joe Etienne en Puerto Príncipe, la capital haitiana. En los singles el local Ronald Agenor venció al cubano Armando Pérez (6-2, 6-2, 6-0), y Lázaro Navarro por marcador de 6-2, 6-1 y 6-4. El otro representante haitiano, Beltrand Matzeng, fue derrotado por Navarro en un peleado y largo cotejo (7-6, 7-5, 6-7, 4-7, 6-4, 4-6, 6-3), pero salió airoso ante Pérez (6-3, 4-6, 6-2) para asegurar el triunfo de Haití que había cedido en los dobles cuando el binomio cubano de Navarro y Juan Antonio bateó al dueto de caza: Ajenor Jerry Joso en cuatro sets, 6-4, 6-4, 2-6, 6-2. Ahora Cuba tendrá que esperar al mes de julio y derrotar a Guatemala si no quiere descender al Grupo III.

Una copa internacional de natación se desarrollara a partir del 7 de abril en el complejo de piscinas ubicado al este de la Habana. En dicha competencia participaran clubes de Argentina, Colombia, Italia, Brasil, Canada, Guatemala, Costa Rica, Méjico, y Bahamas. Por Cuba participaran los medallistas olímpicos Rodolfo Falcón y Nasser Bent.

Se desarrolló este fin de semana un maratón internacional de kayak canoa sobre las aguas del Río Sagua en la Provincia de Villa Clara a trescientos kilómetros de la capital. La regata sobre un circuito de veinte kilómetros contó con la participación de ocho países. Los ganadores fueron Frank Balseiro por el masculino de Cuba con un crono de 1:38,42, y Dailen Hernández por las féminas con tiempo de 1:43,02.

Por Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.