Desde Dentro de Cuba

Distribuído Por El Proyecto Cuba Prensa Libre.

La Habana, 25 de marzo de 1998.

Semana del 17 al 24 de marzo de 1998. Minideportivas de Cuba Press. Por Iván García, Cuba Free Press.

- Una cortina de rumores y especulaciones a levantado la huída de la Isla en una precaria embarcación de 4 peloteros y un entrenador cubano de baseball. Primero se informó que Jorge Luís Toca, Jorge Díaz, Angel López, Mikel Jova y el preparador Orlando Chinea se encontraban a la deriva en el Estrecho de la Florida. Incluso se pensó la posibilidad de que hubieran muerto dada las adversas condiciones metereológicas. Después unas confusas informaciones periodísticas daban a conocer que los 5 deportistas se encontraban en algún lugar de las costas de República Dominicana. Finalmente, el scout Joe Cubas, agente cubano-americano que ha ayudado a varios beisbolistas desertores confirmó que el grupo estaba en Las Bahamas. Según Cubas pudo hablar por la radio con los jugadores. Mientras en la Isla se sigue con impaciencia "el culebrón" esperando que tenga un felíz desenlace. Los familiares dan gracias a Dios porque después de todo estos están vivos.

- Ya están definidos 7 de los 8 equipos que participarán en los play-off finales de la serie nacional de baseball. Pinar del Río, Metropolitanos, Habana, Camagüey y Ciego de Avila y una última plaza que discuten encarnizadamente las novenas Isla de la Juventud e Industriales. El sábado 28 de marzo se inician las subseries de post-temporada. En opinión de los entendidos, Pinar del Río, campeón exponente y Santiago de Cuba salen como favoritos para discutir el título de la Isla. Mas no deben descuidarse de sus rivales, pues en las finales no hay enemigo pequeño. En el órden individual, hubo destaque para el lanzador diestro de La Habana, José Ibar, quién implantó una nueva marca al obtener 20 victorias en una temporada. Ibar además fué líder en ponches con 185 y carreras limpias con 1.59. En la ofensiva sobresalió el jardinero central del Villaclara, Oscar Machado, quien encabezó los departamentos de jonrones con 25 y carreras impulsadas con 90 haciendo añicos el viejo record del camagüeyano Miguel Cuevas que databa de 1968.

- El pinareño Emeterio González implantó un record nacional en el lanzamiento de la javalina al llevar el implemento hasta los 84.20 ms, de esta forma González que fué finalista en el Mundial de Atletismo celebrado el año pasado en Atenas, Grecia, batió su propia marca que era de 83.56 ms.

- Las judocas cubanas siguen mostrando su calidad al vencer de forma rotunda en cuatro torneos consecutivos celebrados en Europa. Italia, Francia, Austria y Alemania, fuéron testigos del arrollador paso del equipo criollo. Entre las mas sobresalientes están: Legna Valdés de 48 kgms., con dos victorias sin derrota; igual número de preciadas doradas de victoria tiene la campeona olímpica Diuri González, 57 kgms; mientras Sibelis Veranis, 66 kgms suma 18 triunfos con un revés.

- Un deplorable incidente ocurrió en la final del Campeonato Nacional de Softball Para Mujeres que se juega en la ciudad de Manzanillo, a 900 kms de la capital. Se jugaba en los terrenos del antiguo Club Diéz de esa localidad cuándo un incontrolable desorden provocado por los fanáticos derivó en un verdadero polvorín. Los sucesos estuvieron a punto de costar vidas humanas al venirse abajo el techo de la instalación que se encontraba en estado deplorable. A pesar de todo el equipo local Granma, calificó para el play-off final donde discutirán el título con la poderosa escuadra de Ciudad Habana, líder del certámen con 24 victorias sin la sombra de un revés.

FIN, por Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.