Desde Dentro de Cuba

Distribuído Por El Proyecto Cuba Prensa Libre.

La Habana, 13 de marzo de 1998.

Semana Del 2 al 9 de marzo. Mini Deportivas de Cuba Free Press. Por Iván García, Cuba Free Press.

- En saludo al día internacinal de la mújer, una copa de ciclismo femenino se celebró el fin de semana en la capital cubana. En una ruta de 66 kms, la victoria fué para Julies Rodríguez, de Ciego de Avila, quién fué secundada por Tania Pérez de Camagüey y Madelín Jorge de Ciudad de La Habana. Paralelamente se efectuaron competencias en la categoría estelar y juvenil.

- Para darle oportunidad al tema de la mujér en el deporte: ya se practican en terrenos de la Ciudad Deportiva Habanera, la primera selección de futball femenino de Cuba. 23 jugadoras con un promedio de edad de 25 años y la dirección técnica de Gregorio Dalmau, entrenan diariamente desde hace un año. Las muchachas han progresado substancialmente en los elementos técnicos-tácticos del futball. Dalmau señaló que recientemente celebraron 3 encuentros contra un equipo juvenil de Philadelphia, Estados Unidos, y lo derrotaron en forma holgada.

- La serie nacional de baseball cubano tuvo un impacto este fin de semana. El motivo fué la celebración en la provincia de Ciego de Avila del juego de las Estrellas. Los 50 peloteros de mas rendimiento integraron dos selecciones: orientales y occidentales. Los primeros salieron airosos al derrotar a los del oeste 5 carreras por 2, con victoria para el zurdo Oscar Gil y derrota para Adrián Hernández. Tambén se realizaron diversas pruebas de habilidades. El santiaguero Orestes Kidelán fué rey en la prueba de homerunnes con 4. En el corrido de home a primera, el avileño Robert Paul, fué el mejor con3.58 segundos. En la vuelta al cuadro, Oscar Machado de Villa Clara fué el ganador con 13,95 segundos. En el tiro de los receptores el mas preciso fué Elier Sánchez, de Santi Spíritus. De los jardines sobresalió Paul.

- El veterano comentarista deportivo cubano, Eddie Martin, recibió en Premio Nacional de Periodismo José Martí, que normalmente se otorga a los reporteros oficiales. Martin trabajó junto a Manolo de la Reguera, Orlando Sánchez y Felo Ramírez (actualmente residentes en Estados Unidos) reconoce lo mucho que aprendió al trabajar al lado de esas lumbreras. Eddie anunció que va a escribir un libro anecdótico sobre la narración deportiva. "Tuve la suerte de entras muy jóven a este medio y conocer a muchos de los mejores comentaristas de todas las épocas. Eso merece ser contado," dijo.FIN, por Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.