Desde Dentro de Cuba

Distribuído Por El Proyecto Cuba Prensa Libre.

La Habana, 4 de marzo de 1998.

Mini Deportivas de Cuba Free Press. Por Iván García, Cuba Press.

Semana del 24 de febrero al 1o de marzo.

- Cuando solo restan 15 partidos para que concluya la temporada regular del beisball cubano, nada está decidido aún. Diez novenas pugnan por quedar ubicadas entre los ocho primeros: esos serán los que discutirán en varias series de play off el título nacional. En el Grupo A, "Los Diablos Rojos" de Metropolitanos, liderea a 2 juegos de Pinar del Río, campeón exponente. Por el B, "La Habana" a visto reducida su ventaja a 3 rayas, gracias al aguerrido empeño de "Los Azules" de Industriales, equipo insigne de la pelota nacional y que está haciendo las delicias de sus seguidores en la recta final. En la LLave C, Camagüey continúa con su buen paso, y marcha con diferencia de 3 sobre Ciego de Avila, la sorpresa del torneo. "Las Avispas Negras" de Santiago de Cuba pasean la distancia en el Grupo D, a 7 juegos de "Guantánamo". En la semana se destacó el bateo despiadado del jardinero izquierdo de Javier Méndez de Industriales, quien promedió para 500 con 3 jonrones y 11 carreras impulsadas. Loable también la actuación del lanzador diestro de Guantánamo, Giorge Díaz: obtuvo 2 victorias propinando 23 ponches.

- La sexteta cubana de volleyball masculino calificó para el mundial que se desarrollará en noviembre en la ciudad nipona de Osaka. Derrotó a su similar de México 13 por 0, con fáciles parciales de 15-1, 15-2 y 15-8. Descollaron los atacadores Oswaldo Hernández y Angel Dénis; el buen trabajo en el bloqueo de Hiosvani Hernández y la precisión en el pase de Raúl Diago. El encuentro se efectuó en la capital azteca con la asistencia de 5,000 aficionados.

- Los boxeadores cubanos, Manuel Mantilla (51 Kgms), Rubinelson Hardi (60 Kgms), Juán Hernández Sierra (71 Kgms), Isaél Alvarez (81 Kgms), y el supercompleto Alexis Rubalcaba se conoraron campeones del certámen Justinnatlabn que anualmente se celebra en la República Checa y está considerado Clase A por la AIBA.

- Cuba continuó su liderazgo en la lucha grecoromana y los Estados Unidos lo recuperó en la libre en los tradicionales torneos internacionales Cerro Pelado que se realizan todos los años en Cuba. La calidad del certámen estuvo garantizada por la presencia de Bulgaria con varios medallistas mundiales. Los elencos cubanos y estadounidenses también estuvieron plagados de luminarias. Por la escuadra local descolló el campeón munidal de lucha libre, Wilfredo García (54 Kgms), quien descolló al no permitir puntos en ninguno de sus combates. En la greco brilló el campeón olímpico de Atlanta, Filiberto Azcuy (76 Kgms) y el subtitular mundial de 63 Kgms, Juan Luís Marín. FIN, por Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.