Desde Dentro de Cuba

Distribuído Por El Proyecto Cuba Prensa Libre.

La Habana, 25 de Febrero de 1998.

Mini Deportivas de Cuba Free Press. Semana del 16 al 23 de febrero, 1998. Por Iván García

Baseball. En la continuación del clásico invernal del baseball cubano, la tabla de posiciones muestra una candente porfía por la clasificación para los playoffs de post-temporada en los que se verán envueltos cuatro equipos por cada zona (oriental y occidental). En el grupo A, Metropolitanos y Pinar del Río se encuentran abrazados en la cima, a 6 juegos de Isla de la Juventud. Por el B, los vaqueros de La Habana, continúan de líderes a 4 de los Azules de Industriales, quienes han levantado ostensiblemente su nível de juego, por lo que en esta etapa final se han convertido en un rival peligroso. En la llave C, los Tinajoneros de Camagüey, sacan estrecha ventaja de un juego sobre la sorprendente novena de Ciego de Avila. Las Avispas Negras de Santiago de Cuba pasean la distancia en el grupo D, con 5 juegos de diferencia sobre Guantánamo. Lo mas llamativo de la semana fué el bateo despiadado del jardinero central de Villa Clara, Oscar Machado, quien promedió para 525 con 4 jonrones y 10 impulsadas, y los 36 innings y 2/3 del lanzador diestro de Guantánamo George Díaz, sin permitir carreras, a nueve innings del record cubano, en poder del zurdo Maximiliano Gutiérrez, desde la Campaña 19976-77.

Florete. El cubano Elvis Gregory, ganó el domingo 22 de febrero, el gran premio del florete de La Coruña, en el noroeste de España. Gregory venció en la final al alemán Rulf Bisstores, 15 toques a 6. Esta es una de las pocas ocasiones en las que un floretista gana 4 cetros consecutivos en citas pertenecientes al Grand Prix. Gregory venció en el Villa de la Habana en enero y luego en las lides que se celebraron en Francia y Lucarno, Suiza.

Tennis. El tenista belga Reginald William logró entorpecer el camino del sudafricano Jeff Coetzee, ganador de la primera fase del torneo internacional de tennis Cuba-México y de esa forma alcanzó el máximo pergamino de la segunda vuelta, que concluyó en las canchas del Habana Golf Club, al sur de la capital. La victoria del europeo fué de 6-3, 6-1, frente a Coetzee. En doble, el cetro correspondió a la pareja sudafricana Coetzee-Mein Smith, que doblegó a los norteamericanos Alten-Singer, por 6-3, 6-4. Los cubanos Juan Antonio Pino, Armando Pérez, no lograron avanzar mas allá de los octavos del final.

Judo. La campeona olímpica de Atlanta 96 en judo femenino Tryulys González (57 Kg) continuó su reinado en el circuito europeo clase A al vencer en el prestigioso torneo de judo Worlmaster de Munich, Alemania. Sus colegas de equipo, Legna Verdecia (52 Kg) y Diadenis Luna (74 Kg) también se impusieron. En el caso de Luna además fué nominada como la judoka mas técnica del certámen.

Hockey. Las Tunas, provincia oriental a 700 kms de La Habana, se coronó campeón nacional de Hockey sobre cesped en la rama femenina, con marcador de 2 goles a 0, Las Tunas venció a su mas fuerte rival, Cienfuégos, gracias al bastón de Yoania Peña, quien marcó ambas anotaciones.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.