Desde Dentro de Cuba

Distribuído Por El Proyecto Cuba Prensa Libre.

La Habana, 4 de Febrero de 1998, Cuba Press.

MINI DEPORTIVAS DE CUBA PRESS. Por Iván García, Cuba Press - Semana del 27 de enero al 2 de febrero, 1998

La selección cubana de football cayó derrotada 3 goles por cero frente a sus similares estadounidenses. El partido marcó la inauguración de la Copa de Oro de la COMCACAS que se celebra en varias ciudades del norteño país y en el que participan 10 naciones.

El estoletista cubano Elvis Gregory continúa ampliando su cosecha de triunfo al obtener su tercer torneo Grand Prix de forma consecutiva. La ciudad Suiza de Lukarno fué testigo del imbatible quehacer del criollo quien subió a lo mas alto del podio al derrotar al hermano Pave Veroff, por 15 toques a 11.

La esgrima estará de fiesta en Cuba, en la especialidad de espada. Este 3 de febrero de inició en la ciudad de La Habana, la Copa del Mundo "Ramón Fonst In Memorian." Los del patio exhiben un valioso aval para la contienda, pues en el último mundial celebrado en Ciudad del Cabo, Sur Africa, se anexaron el título por equipo. La azaña corrió a cargo del trío formado por Carlos Pedroso, Nelson Loyola e Iván Trebejo, quien además es subcampeón olímpico de Atlanta 96 en la competición individual.

Continúa desarrollándose la 37 Serie Nacional de Beisball. Tras los resultados del último fin de semana, Pinar del Río, campeón exponente, lideréa al grupo A con dos juegos de ventaja sobre los "Diablos Rojos de Metropolitano;" en el B "Los Vaqueros de La Habana" se han alejado peligrosamente a 6 juegos de los "Azules de Industriales" quienes continúan en su inestable quehacer, por la C "Los Ganaderos de Camagüey" pasaron a comandar el grupo, ahora con una raya de diferencia sobre el equipo sorpresa del torneo "Ciego de Avila," sotanero consuetudinario y quien viene realizando una gran labor. El conjunto D es encabezado por "Las Avispas Negras de Santiago de Cuba," a dos juegos de Guantánamo. Esta semana lo mas destacado fué el bateo del shortstop Industrialista de 18 años, Rudy Reyes, quien promedió para 600; los 4 jonrones del jardinero central del Villa Clara, Oscar Machado, 28 años; y el sobervio pitcheo del diestro habanero José Ibar, 29 años, quien lleva 13 victorias al hilo y está a 1 de igualar las 14 conseguidas por el villaclareño Rolando Macías en 1968.

Todo está listo en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, a 300 kilómetros de la capital, para dar inicio a la cartelera final del campeonato nacional de boxeo. Las mejores expectativas están centradas en ver si el legendario Félix Savón logra alcanzar su décimotercer título, pues tendrá de rival al peligroso pegador Juan Velís Cause, quien le propinó un fulminante knok out hace un año. También es esperado el duelo revancha que sostendrá el campeón olímpico de 75 kgms Jariel Hernández frente a Jorge Gutiérrez, quien lo ha derrotado en las últimas dos peleas. La sorpresa del torneo han sido las derrotas de los subcampeones mundiales Juan Hernández Sierra, 71 kgms y Waldemar Fonst, 54 kgms, así como la del campeón olímpico Mikro Romero, en minimosca. Romero llevaba año y medio sin perder.

Siguiendo con el deporte de los puños se supo que la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) concedió el título mundial de la división crucero (91 kgms) al cubano Félix Savón tras descalificar a su rival en el torneo celebrado en Hungría a Uslan Chagaev, los integrantes boxístico comprobaron que Chagev había efectuado dos combates como profesional antes del campeonato mundial. Con estas dos medallas de oro la escuadra cubana desplazó a Rusia que se había coronado Campeón del Orbe por equipo. Chagaev fué inhabilitado de por vida de participar en torneos de aficionados y había derrotado a Savón en la última lid mundial. Después de la rectificación el antillano obtuvo su sexto título mundial. Iván García, Cuba Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1998 - Cuba Free Press, Inc.