Desde Dentro de Cuba

Distribuído Por El Proyecto Cuba Prensa Libre.

La Habana, 3 de diciembre de 1997, Cuba Press.

Semana del 24 de noviembre al 1ro de diciembre de 1997 - Minideportivas de Cuba Press. Por de Ivan García, Cuba Press.

--Como colofón a la Quinta Liga Superior de Basket, ganada por cuarta ocasión de forma consecutiva por el Conjunto Capitalino, se efectúa el domingo 30 de noviembre el juego de las estrellas. Dividido en dos equipos, Orientales y Occidentales, los jugadores fueron escogidos por voto popular: Resultaron seleccionados los 24 mejores de todo el país. El que más votos recibió fue Lázaro Borell con 135,944. Antes del partido hubo competencias de tiro de 3 puntos y "donqueos". Sergio Ferrell, de Orientales, con 8 encestes en 10 intentos, y Eliezer Lima, de Occidentales, con espectaculares clavados, fueron los vencedores. El encuentro arrobó victoria para Orientales 141 a 135 en juego donde la defensa brilló por su ausencia, y los jugadores se dedicaron a fantasear. También quedó integrado el Quinteto Ideal, conformado por: Rabdel Echevarría como base; José Luis Díaz, escolta; y Eliezer Rojas, alero. Los tres del equipo Occidentales, junto a los Pivots Ángel Núñez de Orientales, y Lázaro Borell de Centrales. El mejor cesto hombre fue el Capitalino Ernesto "El Oso" William, y el mas valioso Rabdel Echevarría.

--Transcurridos los primeros once partidos de la 37 Serie Nacional de Béisbol, la tabla de posiciones es la siguiente:

En el grupo A, Pinar del Río y Metropolitano están empatados en la cima; en el B manda el Habana; Ciego de Avila despunta en el C, y Santiago de Cuba encabeza la llave D. En este inicio de temporada, se han destacado los lanzadores, aunque es bueno reconocer que se está jugando con una pelota de poco bote. En la semana brillaron al tercer base de Metro, Juan Antonio Torriente, quien conectó tres jonrrones, y el pítcher del equipo Habana, José Ibar, quien lleva 18 innings sin permitir carreras limpias.

--Cuatro jugadores cubanos de nueva promoción participan en la 12 Copa Mundial de Tenis, categoría junior, del 1 al 6 de diciembre en la ciudad mejicana de Yucatán.

Daren Nuñez y Yanelis Jimenez, en el femenino junto a Kelly León Kerlen, y Santos Martínez, tiene como objetivo aumentar el pobre nivel que posee en el contexto internacional, así como foguearse con vista al circuito sudamericano de tenis previsto para el primer trimestre de 1998.

--La Provincia de Ciego de Avila se coronó campeón nacional de jockey sobre cesped masculino al vencer en el partido final a Villa Clara, dos goles por uno. Los tantos fueron conseguidos gracias a las habilidades técnicas de Heriberto Sardui, máximo jugador del certamen con 26. Ciudad de la Habana ocupo el tercer lugar. El torneo se efectuó en la localidad de Santiago de las Vegas, en las afueras de la capital.

Después de 8 etapas, Yosvani Gutierrez, se clasificó como el mejor cubano (5to lugar) en la vuelta ciclistica a la provincia panameña de Chiriquí. Por equipo, la mayor de las Antillas marcha en el cuarto escaño.

Minideportivas a cargo de Iván García, Cuba Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1997 - Cuba Free Press, Inc.