Desde Dentro de Cuba

Distribuído Por El Proyecto Cuba Prensa Libre.

La Habana, 19 de noviembre de 1997, Cuba Free Press

Minideportivas de Cuba Free Press. Por Iván García, Cuba Press.

Simultáneamente en 8 partes del país quedó inaugurada la 36 Serie Nacional de Baseball. El deporte nacional contará con un nuevo formato, 90 partidos por equipo y la clasificación de 8 equipos para discutir en diferentes play-off el título nacional. En el stadium Capitán San Luís de la Provincia de Pinar del Río a 170 Kms de la capital se desarrolló el acto inaugural. El colofón fué un partido entre el equipo anfitrión, campeón de la serie pasada e Industriales, equipo insigne de la pelota cubana. Los Azules vencieron a los Verdes de Vuelta Abajo con marcados de 8 carreras por 5. En estas primeras series hubo destaque para Carlos Tabares y Rudy Reyes de Industriales, los lanzadores Jorge Luís Martínes y Teófilo Pérez de Camagüey y Angel Peña de Santi Spìritus. En otros encuentros el débil equipo de Ciego de Avila, venció en dos ocaciones al fuerte anfitrión de Santiago de Cuba. Capitalinos, campeón exponente, lidérea el play-off, dos victorias a uno frente a su similar de Orientales en la 5a Liga Superior de Basket que desidirá el título del clásico. A pesar de los inconvenientes de no poder jugar el segundo partido en su sede debido a indisciplinas graves de los fanáticos y que impidieron concluir el primer tope, éste tuvo que efectuarse en terreno neutral. Los Azules de la urbe, vencieron en uno y fueron derrotados en el otro. En la casa de los Orientales ganaron su segundo juego gracias a la labor de su base estelar, Roberto Carlos Herrera, quien conn 25 puntos guió a su equipo a la victoria. Capitalinos es favorito para imponerse a orientales y obtener por 4a vez, de forma consecutiva el campeonato de la liga.

Concluyó en la capital el maratón MaraHabana del 97 con carreras de 21 y 42 Kms., anuanlmente celebrado en la ciudad. En la Media Maratón, 21 Kms, los vencedores fueron Angel Rodríguez en el masculino y Mariela González por la féminas. El plato fuerte fué la agotadora prueba de 42 Kms donde se impuso Freddy López por los hombres y Adelina Limonta entre las mujeres. Los vencedores asistirán a competencias a efectuarse en 1998 en Guadalajara, México (febrero) y Madrid, España(abril).

El campeonato nacional de fútbol desarrolla su fase final en la oriental provincia de Santiago de Cuba, a 900 kilómetros de la capital. Seis equipos disputan el título de Cuba. Después de jugarse la 7a. fecha el Once Local, comanda la tabla de posiciones con 16 puntos, seguido por Villaclara con 13 y Pinar del Río con 12.

Cuba se mantiene invicta tras dos salidas en la Segunda Copa de Campeones de Volleyball femenino que se disputa en Oxaca, Japon. Los triunfos de las Morenas del Caribe han sido frente a Brazil, 3 sets por 1 y a la sexteta china, 3 sets por 2. Por su parte la selección masculina cayó en su primer encuentro frente a Brazil, los Auriverdes, nos encajaron una sorpresiva derrota por 3 sets a 1. El segundo partido es contra China. El certámen masculino se efectúa también en Oxaca y se juega en días alternos. FIN, por Iván García, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1997 - Cuba Free Press, Inc.