Desde Dentro de Cuba

Distribuido Por El Proyecto Cuba Prensa Libre.

La Habana, 2 de Octubre de 1997, Cuba Press

Mini Deportivas de Cuba Press. Por Iván García, Cuba Press.

--Por espacio de cinco horas se celebró una reunión entre directivos del béisbol y los medios de prensa. En el Salón Adolfo Luque del añejo estadio del Cerro, se anunció la destitución de Jorge Fuentes y Miguel Valdés como Manager y Director Técnico de nuestra selección nacional. Los dos se habían mantenido por más de una década al frente de la novena criolla. Los reiterados fracasos del equipo nacional los hicieron saltar del cargo. Reynaldo González, Ministro del Deporte, declaróo que se vienen operando una serie de cambios en la estructura del béisbol cubano para aumentar su calidad. También se trató el tema de las contrataciones de peloteros para jugar en el exterior. Más nada se concretó en el asunto. Se abogó por un mayor estímulo material a nuestros jugadores y por mejorar y llevar mas público a los estadios que incentiven las series nacionales.

--Continua desarrollándose con todo éxito la quinta liga superior de basket. El tri-campeón capitalino marcha al frente con seis victorias y tres derrotas, escoltados por occidentales y centrales con 5 y 4. Oriental está en el sótano con 2 y 7. Como máximo anotador marcha el occidental, Rabdel Echevarría, con 266 puntos y promedio de 29,8 en ct por partido; el rebote, el capitalino Ruperto Herrera, con 4,6 por encuentro y en asistencia, el espectacular Roberto Carlos Guerrera, con 5 por juego. La liga de basket masculino se ha convertido en el mayor espectacular deportivo de la isla.

--Ya se encuentran clasificados los seis mejores conjuntos de futbol que dirimirán en una hexagonal el título nacional de la disciplina. Por el grupo A, los clasificados son Pinar del Río, Ciudad Habana, y Holguín. Mientras en la llave B, los afortunados fueron Villa Clara, actual titular, Canagüey y Santiago de Cuba. Los mejores goleadores fueron Yamber Aguado y Osmin Hernández de Pinar del Río con tres dianas.

--El equipo de Matanzas retuvo el campeonato nacional de polo acuático al derrotar en brillante partido su similar de La Habana diez goles por siete. El encuentro se desarrolló en la alberca del Complejo Baragua al este de la capital. Cienfuegos se alzó con la precea de bronce al derrotar a Canagüey 8 goles por 6. El polista Yuri Biar de Matanzas y máximo anotador del certamen fue elegido el mejor jugador del torneo.

--Definitivamente quedó integrada la selección cubana de boxeo que nos representará en el noveno campeonato de pugilismo a iniciarse el 17 de octubre en Budapest, Hungría. Los campeones olímpicos de Atlanta 96, Michael Romero (48 kilogramos), Ariel Hernández (75 kilogramos), y el legendario Félix Sabon (91 kilogramo), encabezan la escuadra isleña. La completan Waldemar Fonst (54 kilogramo), Manuel Mantilla (51 kilogramo), Rubinlson Hardi (57 kilogramos), Aldo Moreno (60 kilogramos), Roberto Guerra (63,5 kilogramos), Juan Hernández Sierra (67), Israel Álvarez (81), y el super completo Alexis Rubalcava. Todo bajo la tutela del prestigioso preparados Alcides Segarra quien tiene como meta revalidar la corona mundial obtenida en Berlín 95.

Fueron las Mini Deportivas de Cuba Press, por Iván García.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: mailbox@freepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1997 - Cuba Free Press, Inc.